¿Se puede quedar embarazada sin menstruar?

Resuelto/Cerrado
Lo - Modificado por Carlos-vialfa el 22/02/2016, 23:39
 angela - 17 mar 2018 a las 21:06
Hola,
Me gustaría saber si podes quedar embarazada aunque no menstrues, yo no menstruo por problemas desconocidos desde hace mas de un año.

4 respuestas

usuario anónimo
20 nov 2010 a las 06:26
Hola Lo,
Mientras exista ovulación la posibilidad de embarazo existe, si presentas ausencia de menstruación posiblemente indicaría que no estás ovulando, pero sería conveniente que acudas a tu médico para que te realice un estudio. Te sugiero indagar el motivo de tu ausencia de menstruación que es el problema principal que debe preocuparte. La menstruación desaparece en el embarazo, lactancia, climaterio, trastorno hipofisario funcional que se presenta en mujeres cuya vida se perturba y vuelve insegura en ambientes de guerra, cambios de localidad, internados, épocas de miseria y trabajo físico agotador y otras situaciones de estrés excesivos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
984
En realidad lo mio es una pregunta: yo no mentruo despues de mi kuarentena y llevo un año y dos meses sin regla ¿puedo quedar embarazada? ¿incluso tomando pastillas ? Respondan por favor, es urgente
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 feb 2011 a las 08:46
Hola yaday,
Esta falta de menstruación estos dos últimos meses, a tu edad indica que probablemente estés iniciando la pre-menopausia en las que los ciclos se vuelven mucho más irregulares.
Pero realmente si no deseas un embarazo (que me imagino que así es) debes seguir utilizando algún método anticonceptivo ya que el peligro de embarazo sigue existiendo todavía.
No se considera menopausia hasta pasado un año desde la última menstruación.
Y durante esta etapa que tú estás pasando hay muchas mujeres que tiene embarazos no deseados.
Así que te aconsejo que te sigas cuidando !
Saludos y gracias por escribir
0