Uso de postinor con mesigyna

jes02 - 6 mar 2012 a las 00:46
 GINA - 20 oct 2021 a las 18:15
Hola, ¿Qué efectos tiene el tomar postinor 1 con la inyección mesigyna?...

resulta que me inyecte el 1er día de mi periodo pero a los 2 días siguientes tuve relaciones sin protección y enseguida se me quito el periodo. (cosa que me preocupó). Por ser primeriza y por estar tan reciente lo de la inyección nos dio miedo y me tome la pastilla al día siguiente y hasta ahora (3 días después de tomarla) no he sangrado. Ya mesigyna no tendrá ningún efecto? ya no estoy protegida? es posible estar embarazada? puedo continuar con este método anticonceptivo los siguientes meses inyectándome el mismo día y será efectivo?.. le agradecería toda la información posible. Gracias.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
6 mar 2012 a las 10:13
Hola,

Este retraso menstrual que presentaste al utilizar el inyectable es frecuente y se debía regularizar en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales de uso y no era necesario la toma del anticonceptivo de emergencia porque la inyección anticonceptiva tiene efecto desde el día de su aplicación.
Ahora este retraso que aún mantienes se debe al desorden hormonal por el uso de ambos anticonceptivos y se regularizará en los próximos ciclos menstruales y debes tranquilizarte que se regularizará tu periodo y puedes descartar a posibilidad de embarazo como causa del retraso.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

8
Me inyecte ell 3er día de mi periodo y a los 6 días tuve relaciones sin cuidarme quiero saber si corro riesgos
1
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
1 jul 2016 a las 05:26
Posiblemente ya estabas protegida.
1