Dispositivo intrauterino y sus efectos secund

Resuelto
Nuria25 - 22 nov 2010 a las 10:49
 Fabiola - 12 feb 2017 a las 00:28
Hola,
Hace 3 semanas me han puesto un dispositivo intrauterino de plástico suave, en forma de "T" y que libera una hormona próxima de la progesterona. Pero desde hace algunos días, tengo mucho dolor en la parte inferior del vientre, sobre todo cuando estoy parada. Además, se me cae mucho el cabello y lo peor es que tengo flujo sanguinolento de olor feo que es un horror!!! Vivo lavándome, pero enseguida vuelvo a oler mal.
Si hay personas en mi caso, desearía conocer sus testimonios con impaciencia!
Espero poder parar todo esto rápidamente.
Gracias.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 nov 2010 a las 16:58
Hola,

Lo adecuado sería regresar a ver al ginecólogo que te lo puso, pues es posible que la hormona secretada no te convenga y decida, con tu aprobación previa, cambiarlo por una "T" de cobre.
Por otra parte, un examen ginecológico determinará si no sufres además de una micosis vaginal, que podría ser la causa de esos olores nauseabundos.
No tardes en consultarle que su opinión puede ser salvadora!
Saludos.
10
yo tengo 4 meses y desde el perimer mes comencé a notar la caida del cabello... se me a caído mucho creo que mejor me lo retiro
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
2 ene 2013 a las 10:46
Hola cosiwily,
Aunque no se ha llegado a comprobar, la caída del cabello puede estar relacionada con el uso del DIU. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6743-los-posibles-efectos-secundarios-del-diu-hormonal
Este es un tema que debes tratar con tu ginecólogo, para tomar en cuenta la posibilidad de retirarlo, si lo juzga conveniente.
0
La caida del cabello es normal casi siempre empieza cuando tienen 2 o 4 meses de haber dado a luz . Yo tube 2 embarazos sin diu ni otros anticonceptivos y se me caia lo mejor es que se vitaminen
0
Lava16 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 18 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 18 de abril de 2016
18 abr 2016 a las 03:13
M pasa lo mismo, desde q m lo pusieron es una pesadilla, tengo cólicos, náuseas, una inflamación horrible q parezco embarazada y un sangrado sin fin, durante unos días es rojo y hay días en los q es d un color super oscuro, el periodo fue un martirio.
0
Estoe igual amiga ps aparte de eso tengo un problema pero desde antes y ps ahora le esho la culpa al díu que nadamas no a cada rato me baja mucho y abundante
0
Hola, a mi me ha caido muy mal tanto que voy a pedir que me lo retiren! No puedo tenerlo, lo odio!
0
Únete a la comunidad