Hormigueos, desequilibrio y fatiga

Resuelto
Fini - 22 nov 2010 a las 13:20
 parta - 13 ene 2011 a las 12:32
Hola,
Desde hace tres días siento hormigueos de la cabeza a los pies, siendo más perceptible en las manos, pero que me deja la impresión de tener el cerebro entre la niebla y muy poco equilibrio al desplazarme. Como me dura todo el día, en la tarde ya me siento muy agotada ...y así todos los días.
El médico me dio para hacer unos análisis y una cura de magnesio contra el estrés y el cansancio.
Sin embargo, me he dado cuenta de que el día que todo comenzó, había abierto un nuevo paquete de café. Puede que solo sea una simple coincidencia, pero hoy por la mañana, tomé el café en ayunas para verificar y una hora después los síntomas hicieron su aparición.
Será que pudiera ser alérgica a algún producto que contenga ese paquete de café o que haya entrado en contacto con el café al momento de envasarlo? Me habré vuelto alérgica a la cafeína?
No soy para nada una persona estresada o extenuada y esa coincidencia me deja perpleja.
Gracias por responderme.

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 nov 2010 a las 15:50
Hola,

Para que le podáis incriminar a ese café el produciros una alergia tendríais que hacer una serie de pruebas de "toma y suspende" con él. Es decir:
-por algunos días tomar otra marca de café, de preferencia café ecológico;
-después tomar por unos días el café sospechoso de los síntomas molestos
-y luego volver a tomar el café ecológico.
Si existiese una sincronización entre la toma del café incriminado y la aparición de los síntomas indeseables, se podría afirmar que es ese café el origen de ellos.
Pero para que estas pruebas sean rigurosas y sus resultados fidedignos, como los de la investigación médica en los que se elimina el efecto nocebo (aspecto negativo del efecto placebo), sería preferible que sea otra persona, vuestro esposo por ejemplo, y no vos quien se ocupe de preparar y de pasar de un café a otro, manteniendo en secreto los días del cambio.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 07:03
Ciertamente podría que el consumo de café sea la causa de las manifestaciones que refieres, aunque sería recomendable que primero se descarte la posibilidad de que alguna patología orgánica de por medio (como una esclerosis múltiple, un síndrome ansioso, un trastorno vestibular, una neuropatía por diabetes mellitus, entre otras) sea el desencadenante de tus molestias. Te sugiero consultar con un neurólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Yo tengo esclerosis multiple y tb tengo eso. Pero puede ser de otras cosas y lo suyo es que te revisen. Saludos
0
Únete a la comunidad