Denunciar

Escupo sangre por la mañanas [Resuelto]

Haz una pregunta Mario - Última respuesta el 12 sep 2016, 12:40
Hola, gracias de antemano por leer.
Soy hombre de 23 años, no fumo, no tomo, no drogas. He notado que por las mañanas al escupir por primera vez tengo un pequeño rastros de sangre. También mi garganta la siento un poco cerrada. También he notado que mi estomago hace ruido antes de dormir como cuando correo agua en las tuberias. También que cuando hago deporte genero mucha saliva y escupo mas de lo que normal. Hace como 5 meses termine el tratamiento de tuberculosis. El tratamiento lo segui por 7 meses con 4 tipos de pastillas no recuerdo el nombre, pero según los médicos americanos mis pulmones ya estaban bien, y ahora me pasa algo similar a mis síntomas de la tb (solo la sangre) no tengo cansancio, ni sudores de noche etc? estoy algo preocupado no se si he recaído o es otra cosa....gracias agradezco todos los consejos.
Ver más 
Útil
+80
moins plus
A mi tambien me pasa eso, cada dia al despertar escupo sangre & me duele la garganta.
Mi madre dijo que podria ser por como duermo, pero creo que esa
opcion ya la descarte, tratando de dormir de muchas formas.
Luego me dijeron que hiciera enjuagues con bicarbonato; eso ayudo
los primeros dias, pues escupia menos sangre, pero ya van 2 meses & sigo
igual. Me gustaria saber que podria ser? mis padres no quieren ir al medico :/
dicen que no es grave... gracias
Sosa- 12 sep 2016, 12:40
Es gastritis toma abila con limon y miel vatela en la licuadora y se tequit
Responder
Arsenio- 16 ene 2016, 13:22
A mi mepasa algo similar todas las mañana mi boca amanece bien receca mi garganta tancada y escupo sangre ya llevo un mes con este problema me pueden ayudar con ese problema
Responder
Olaida- 19 feb 2016, 12:09
Tambien escupo sangre solo muy pequeña pero en las mañanas, siento dolor en el pecho y esofago y mi cuello duele sin parar
Responder
Carly- 8 jul 2016, 17:56
A mi me pasa lo mismo, voto por pequeñas cantidades coagulos de sangre es en ese instante que me duele el pecho, garganta, y me arde el estomago tambien siento que me falta el aire.

Estoy muy preocupada ya que llevo asi alrededor de 8 meses, quien sepa algo publiquen.
Responder
Tu solución- 26 jun 2016, 02:29
Podría ser tb
Responder
Deja tu comentario
Útil
+30
moins plus
ok primero ya fui con mi medico, me pidió un examen de esputo de la saliva,
aun no se los resultados en cuanto los tenga se los comunicare.
Bueno tambien les comento por si de algo le sirve a alguien mi tema,
bueno despues de haber escupido un poco de sangre pasó 1 semana
y sangre otro poco menos, que la primera, y hasta ahorita ya no mas.
Y no presento ningun sintoma comun como la fiebre, sudores de noche, etc.
quisiera saber si me puedes explicar un poco sobre la tb en el cerebro thanks
libia- 3 ene 2016, 18:03
yo escupo sangre de madrugada siempre que me levanto a esas horas y soy alergica a los cambios de clima cuando hace mucho frio se me tapa la nariz y no puedo respirar ni por la boca hace muchos años me operaron de las admigdalas y me dijeron que me podria dar faringitis si no me cuido el 12 de enero me ire a ser ver en el subcentro de salud haber que me dicen
Responder
Deja tu comentario
Útil
+8
moins plus
Oye. Una pregunta. Estoy. Preocupa. Por mi. Habilita. Ella. Estaba. Durmiendo. Y. Después. Se estaba. Ogando. Y. Tosio y escupio. Sangre. Y. Que. Tiene
Deja tu comentario
Útil
+4
moins plus
Hola de nuevo, Mario
Pues puede, efectivamente, tratarse de nuevo de una recaída ya que son más frecuentes durante los dos primeros años. Creo que debes acudir a ver a tu médico y comentarle tus síntomas. También otras patologías de la boca, faringe, pulmones...pueden provocar sangrado como te pasa a tí.
Espero nos tengas al corriente de tus noticias !
Saludos
DRA. MARNET 22952Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 26 de septiembre de 2016 Última intervención - 25 dic 2012, 20:38
Hola jose,
Tu problema se llama bruxismo. Revisa esta ficha y acude a visitarte con un Odontólogo (Dentista).
http://salud.ccm.net/faq/6755-que-es-el-bruxismo
Saludos !
Responder
cres- 11 may 2014, 05:09
yo toso y segrego saliba y solo es por la.garganta algo abajito pero no tengo temperatura ni me duel la cabeza solo y cuando la saco siento q me.ahogo y me falta el aire
Responder
DRA. MARNET 22952Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 26 de septiembre de 2016 Última intervención - 11 may 2014, 11:01
Hola cres,
Entre los diagnósticos a descartar yo destacaría un problema de asma bronquial por lo que deberías acudir a tu médico para que te practique una espirometría con prueba broncodilatadora y te interrogue en profundidad.
Saludos
Responder
TanyaKaulitz 1Publicaciones domingo, 23 de noviembre de 2014Fecha de inscripción domingo, 23 de noviembre de 2014 Última intervención - 23 nov 2014, 20:13
Hola me llamó Tanya Alvarez y tengo 20 años. Tengo una pregunta ya que vi todo esto y me pasa casi lo mismo. Yo al despertar en las mañanas encuentro manchas de saldre en la almohada y cuando voy a escupir en el lavadero mi saliva es de color amarillenta.Llevo más o menos 4 meses con éste efecto y no e presentado ningún efecto más , solo que una vez un pedazo de piel de mi muela se incho y botaba un poco de líquido y eso fue un mes atrás pero ya no tengo más eso , se me quitó. Me gustaría que alguien me dijera si es grave..
Responder
Karen- 22 nov 2015, 03:30
Oye. Una. Pregunta. Es que estoy. Preocupada. Por. Mi habilita. Por. Que en la mañana. Se estaba. Ogando. Y tosio. Sangre.
Responder
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Ami tambien me pasa q cuando me levanto la primer saliva sale cn sangre y m arde la garganta, a menudo me enfermo de las amígdalas pero no creo q sea x eso. Alguien q me ayude gracias!
Deja tu comentario
Útil
+0
moins plus
Sangrado por la boca posible tengan hemoptisis

La hemoptisis es la expulsión de sangre por la boca, que procede de la laringe, la tráquea, los bronquios o los pulmones. Es un síntoma respiratorio frecuente que puede aparecer en diferentes afecciones.

En general es una hemorragia leve, autolimitada, que obliga a investigar la causa que la ha provocado. En sus formas graves y masivas es un cuadro de extrema gravedad con elevada morbimortalidad. La presencia de sangre en el esputo (hemoptisis) siempre es motivo de preocupación tanto para el enfermo como para el médico.

El tiempo para el diagnóstico cuenta en forma significativa, puesto que existe la posibilidad de un nuevo episodio que pueda poner en peligro la vida del enfermo, bien por una pérdida copiosa de sangre o por obstrucción de la vía aérea. Suele ser difícil diferenciar entre hemoptisis (expulsión de sangre con el esputo) y hematemesis (espulsión de sangre con el vomito, procede del aparato digestivo).
Clasificación de la hemoptisis

Se clasifica según su gravedad como:
Leve: menos de 30 ml/día.
Moderada: de 30 a 200 ml/día.
Severa: de 200 a 600 600 ml/día.
Masiva: más de 600 ml/día.
Qué causa la hemoptisis

Las causas son múltiples, sin embargo, entre las más comunes se encuentran las de origen canceroso como el cáncer de pulmón y enfermedades infecciosas como la bronquitis, bronquietasias, neumonías, tuberculosis.

Las embolias pulmonares, la hipertensión pulmonar venosa, estenosis mitral, la enfermedad venooclusiva y transtornos vasculares como las malformaciones arteriovenosas y la hipertensión pulmonar primaria son otras posibles causas de hemoptisis.

En otras ocasiones la causa es de origen congénito como los quistes bronquiales. Incluso los traumatismos como una contusión pulmonar o la inhalación de gases o ácidos pueden ser la causa de esta afección.

Otras causas de hemoptisis: problemas sanguíneos, tratamientos con anticoagulantes; cuerpos extraños; hemosiderosis; sindrome de Goodpasture; fibrosis quística; vasculitis; enfermedades del colágeno; granulomatosis de Wegener; amiloidosis; catamenial.

En un 15% de los pacientes no llegamos a saber la causa de la hemoptisis
Síntomas de la hemoptisis

La hemoptisis es más frecuente en los hombre. La edad media de los pacientes que presentan este síntoma es de unos 50-60 años. La sangre proviene del pulmón: es sangre que aparece al toser, es espumosa y roja (la sangre producida desde el estómago por una úlcera se vomita y es oscura o negra).

Otros síntomas que pueden aparecer son tos, dificultad para respirar, pérdida de peso y fiebre. Son síntomas que debemos preguntar al paciente y que nos orientan sobre la causa de la hemoptisis.
Diagnóstico de la hemoptisis

Interrogar bien al paciente sobre las enfermedades anteriores y otros síntomas nos lleva a conocer el diagnóstico en un 70 % de los casos. Tiene importancia saber si el paciente es fumador, si ha perdido peso o si ha tenido alguna enfermedad que pueda influir en el origen de la hemoptisis. También es útil indagar sobre problemas de coagulación de la sangre y tratamientos anticoagulantes. Asimismo se deben evaluar los antecedentes laborales y la profesión del paciente: minero, carpintero, profesiones en las que se manipulan productos tóxicos.

Es importante realizar un buena exploración física y una radiografía de tórax

Si con las anteriores pruebas no hemos llegado al diagnóstico el paciente debe ser derivado al especialista de pulmón (el neumólogo) para realizar una broncoscopia (consiste en meter un tubo por la boca o nariz llegando hasta los bronquios) o un escáner (TAC torácico).
Cuándo realizar una broncoscopia

Es necesario realizarla cuando no esta claro el diagnostico, la hemoptisis dura mas de 2 semanas y no se ha encontrado la causa y el enfermo es mayor de 40 años. En los pacientes con hemoptisis masivas la broncoscopia se practica con tres finalidades: localizar el sitio del sangrado, para detener o disminuir la hemorragia y estabilizar al paciente, y buscar la causa. Es mejor realizarla en las primeras 24 horas o, a lo sumo, dentro de las 48 horas iniciales.
Tratamiento de la hemoptisis

Los más habitual es que la hemoptisis sea escasa y se detenga de forma espontánea sin un tratamiento específico. Una vez identificado el lugar de dónde sangra y conocida la causa se trata el trastorno de base. En caso de cuadros leves a moderados, el manejo inicial es conservador y generalmente no invasivo, incluso se puede tratar en forma ambulatoria con acciones tendientes a detener el sangrado y medidas higiénicas que incluyen el reposo en posición semisentada y antitusígenos.

En las hemoptisis masivas el tratamiento debe ser agresivo desde el principio protegiendo la vía aérea y estabilizando al paciente. Posteriormente se debe localizar el punto de sangrado y proponer el tratamiento adecuado.
Deja tu comentario

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!