Escupo sangre por la mañanas

Resuelto
Mario - Modificado por Carlos-vialfa el 15/09/2016, 18:15
 Pau - 31 mar 2022 a las 14:29
Hola, gracias de antemano por leer.
Soy hombre de 23 años, no fumo, no tomo, no drogas. He notado que por las mañanas al escupir por primera vez tengo un pequeño rastros de sangre. También mi garganta la siento un poco cerrada. También he notado que mi estomago hace ruido antes de dormir como cuando correo agua en las tuberias. También que cuando hago deporte genero mucha saliva y escupo mas de lo que normal. Hace como 5 meses termine el tratamiento de tuberculosis. El tratamiento lo segui por 7 meses con 4 tipos de pastillas no recuerdo el nombre, pero según los médicos americanos mis pulmones ya estaban bien, y ahora me pasa algo similar a mis síntomas de la tb (solo la sangre) no tengo cansancio, ni sudores de noche etc? estoy algo preocupado no se si he recaído o es otra cosa....gracias agradezco todos los consejos.
Consulta también:

12 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 nov 2010 a las 14:27
Hola de nuevo, Mario
Pues puede, efectivamente, tratarse de nuevo de una recaída ya que son más frecuentes durante los dos primeros años. Creo que debes acudir a ver a tu médico y comentarle tus síntomas. También otras patologías de la boca, faringe, pulmones...pueden provocar sangrado como te pasa a tí.
Espero nos tengas al corriente de tus noticias !
Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

207
hola sabe soy un joven de 21 años y pues termine mi tratamiento de tbc que lo realiza con el primer esquema y pues ha pasado dos meses de que me dieron de alta y pues no toso ni tengo homoptisis solo un pequeño dolor en el pecho y siento como si mis bronquios estuvieran algo cerrados y pues ando asustado si podria ser el inicio de una recaida ????
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 sep 2011 a las 09:57
No creo que sena sintomas de recaída. Debes saber que si hiciste bien hecho tu tratamiento sin olvidarte ninguna pastilla estás curado. Aunque es cierto que los primeros dos años después de acabar el tratamiento existe un mayor riesgo de una recaída por lo que debes seguir un control con tu médico.
Expónle los síntomas que tienes actualmente para que te revise.
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad