Puedo masturbarme y tener relaciones sexuales sin que me haya bajado?

LunaJimenez - 21 ago 2019 a las 17:59
 Hermanamayor - 22 ago 2019 a las 05:42
Hola,
Una pregunta, puedo tener relaciones sexuales y/o masturbarme sin que haya menstruado (nunca me ha bajado) ahh y tengo 14 y quiero empezar a masturbarme

5 respuestas

Por favor responder, me ayudariais mucho
0
Hola! Por supuesto que puedes masturbate o tener sexo, eso no va a afectar a tu periodo.

Antes te iniciar tu vida sexual te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, es necesario que tengas una buena educación sexual ANTES de hacer prácticas sexuales con otras personas. Eso te va a ahorrar muchos disgustos en el futuro.
También te recomiendo esperar a tener más edad y la suficiente madurez emocional para hacerlo , no tengas prisa, la vida es muy larga y vas a tener tiempo de sobra para tener relaciones sexuales.
0
ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.477
21 ago 2019 a las 19:34
Hola si puedes masturbarte todo lo que quieras mientas eso no afecte tu vida cotidiana...
Yo recomiendo que aun esperes para iniciar tu vida sexual como recomienda hermana mayor, puede que físicamente sientas la necesidad, pero eso conlleva una madurez mental que a tu edad aun no se alcanza... Busca técnicas correctas de masturbacion para que sin querer no perfores tu himen...
0
Exacto, querer hacer algo no significa que en ese momento sea bueno o correcto.

Discrepo en una cosa, que se masturbe como quiera mientras lo haga con higiene y cuidado ¿qué más da si perfora el himen o no? Hay que dejar de santificar esa parte del cuerpo, es una membrana sin mayor importancia ;)
0
ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.477
22 ago 2019 a las 00:41
Si claro tienes razón no es lo más importante, pero me parece que perder el himen debe ser una decisión personal de cada chica... No sabemos si quiera su cultura... Una vez noto no puede repararse y de romperse debe hacerlo con conciencia de ello y una chica a los 14 no creo que tenga la madurez para decidir eso, igual respeto tu opinión....
0
Si , por eso digo que ella lo haga como quiera , según sus costumbres y creencias, pero que no hay que perpetuar esos estereotipos de los que siempre hablamos sobre el himen y la virginidad.

Pues la verdad es que el himen si puede repararse, e históricamente ha sido un negocio muy rentable.
En la antigüedad lo hacían las llamadas "remiendavirgos" con piel y aguja...imagina el dolor y las infecciones que sufrían las mujeres que recurrían a ellas. Y como todo va evolucionando, en la actualidad se hace mediante cirugía (himenoplastia), por razones obvias en culturas/religiones que consideran que la mujer debe llegar "pura" al matrimonio y el himen es la "garantía" de esa pureza.
(Y aquí ya cada uno que piense o juzgue esto como crea conveniente).

El respeto a las opiniones ajenas siempre por delante por supuesto amigo ArjenR ;)
0
ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.477
22 ago 2019 a las 02:09
Jajaja claro se de lo que hablas solo que no quise ser tan extenso con el tema de la reparación... Creo que la chica al leer nuestros comentarios tendra elementos para evaluar...
0
Jajajaja es que me gusta mucho la historia y cuando me pongo a hablar de ella me pierdo.

Si, lo importante es que ella se informe y decida por sí misma.
0
Únete a la comunidad