Pastilla del dia despues

Ksan-10 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 22 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2019 - 22 ago 2019 a las 19:48
 Hermanamayor - 23 ago 2019 a las 05:20
Hola, he tenido ligero sangrado dias despues de mi periodo, el sangrado es rosa(no como el color de la regla) estoy muy preocupada ya que el segundo dia de mi regla tuve relaciones sexuales y se vino dentro, tome la pastilla del dia despues y a los dos dias empezo el sangrado.. la pastilla ya me la habia tomado antes y nunca me habia sucedido esto, con esta es la tercer pastilla que me tomo en estr año, me gustaria saber tambien si hay riesgo de embarazo... muchas gracias

1 respuesta

Por supuesto que hay riesgo de embarazo y de complicaciones para tu salud.
Estás abusando de la pastilla, lo máximo es una cada 6 meses y debe tomarse solo en caso de emergencia y no por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.
Espera 15 días y hazte un test de embarazo.

Ese sangrado puede ser efecto de la pastilla o el sangrado de implantación que indica que se ha producido el embarazo.
Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.
1
Ksan-10 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 22 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2019
22 ago 2019 a las 23:15
Hola, gracias.. si hay riesgo de embarazo???? Pero se supone que estaba reglando y eso es muy poco posible ademas tome la pastilla
0
Hermanamayor > Ksan-10 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 22 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2019
23 ago 2019 a las 05:20
De nada.
Siempre que hay relaciones sin protección hay riesgo de embarazo y de contraer enfermedades. En un caso "normal" el riesgo de embarazo con la menstruación+postday sería muy bajo efectivamente.
Pero es que tú has abusado de la pastilla. Con esto te has causado desajustes hormonales (que pueden dar lugar a ovulaciones fuera de fecha y ciclos irregulares) y , además, cuanto más se toma la pastilla más riesgo hay de que falle. Así que en tu caso no puedes dar nada por sentado y el riesgo de embarazo es una posibilidad real.

Por esto es tan importante reservar la post day para casos de emergencia. Tener habitualmente relaciones sexuales sin protección y recurrir por sistema a la pastilla tiene consecuencias en tu salud y en tu fertilidad (una de dos, o te quedas embarazada o estéril).
0
Únete a la comunidad