Disminución en el tamaño de los testículos

emeprosario Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción sábado, 30 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de enero de 2020 - Modificado el 1 sep 2019 a las 00:51
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 1 sep 2019 a las 00:54
Buenas. Les consulto por lo siguiente, hacia ya un tiempo largo que venía sintiendo que mis testículos se achicaban (atrofia testicular), resulta que no iba al médico porque sabía que no me iban a encontrar nada. A fines de noviembre del 2018 empece con molestias, que no llegaba a ser dolor, entonces fue ahí cuando decidí ir al médico una vez que pasaran las fiestas de fin de año.

Cuando llego enero, fui a un urólogo que me envió a hacerme una ecografía. El profesional que me realizo el estudio me dijo que tenía varicocele avanzado bidireccional (en ambos testículos), si bien en el informe no lo puso me lo dijo, cuando volví al médico me dijo que no le diera importancia, ya que estaba todo bien. Como no me quede tranquilo fui a otro urólogo para realizar otra consulta, y este profesional me comenta que mi problema era para consultar con un andrólogo y no con un este tipo de profesionales, de todas formas me envió a hacerme un espermograma. Cuando llega el día de visita con el andrólogo me comenta al revisarme que el tamaño de mis testículos están bien, aunque yo noto que se me han achicado notablemente, y que de todas maneras estaría bueno repetir el espermograma para descartar algún problema de infertilidad, al hacerlo los valores me dieron igual. Aquí es donde el medico me dice que debo operarme ya que tenía un problema de infertilidad avanzado, como mucho no le creía porque de las cosas que leía en Internet no coincidía con lo que esta persona me decía, decidí acudir de forma privada a un medico de otro sanatorio, quien me comenta que con los estudios que me habían hecho no se podía determinar si tenía que ir a una operación o no, me dio análisis "más exhaustivos", por un lado me dio un eco doppler donde se debía medir el grosor de la venas de los testículos y me dio que estaban bien y que no tenia varicocele, y un espermograma de Kruger el cuál también me dieron bien los resultados.

Más allá de lo mal diagnosticado que estuve al inicio y que casi voy a una operación por el poco profesionalismo medico, ahora se lo que tengo y lo que no, si bien los testículos se han encogido, se que varicocele no tengo. Hubo un momento donde sentía bastante dolor, el cual se me ha ido, relaciones sexuales puedo tener normalmente, pero no tengo un diagnostico ya que por lo visto aun me falta un largo camino con los profesionales.

De todas maneras quería consultar en este foro, a qué se puede deber que los testículos se achiquen o atrofien?? O si saben de otros estudios que puedan complementarse con los que ya tengo (espermograma, espermograma de Kruger, eco doppler y ecografía)?? Pido que me orienten en esto así cuando vaya al medico trato de avanzar ya que me siento estancado en un punto donde si no trato de avanzar por mi cuenta no es posible llegar a buen puerto con los médicos.

De antemano agradezco cualquier aporte que me puedan brindar o también si a alguien le sucedió lo mismo.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
1 sep 2019 a las 00:54
Hola!

Para determinar si se está achicando, independientemente de la indicación quirúrgica del varicocele, basta con que se haga una eco simple...La eco MIDE al testículo y se podría objetivar si está pequeño y si se compara con ecos subsiguientes se podría ver si se está achicando.

SALUDOS!
0
Únete a la comunidad