Ayuda, periodo, anticonceptivo

Marsh - Modificado el 29 sep 2019 a las 04:59
 Hermanamayor - 30 sep 2019 a las 02:36
Hola, tome 2 pastillas de emergencia en un mes, luego de eso tuve relaciones y estaba en mi 3er dia de ovulacion, no usamos preservativo y no tome pastilla ya que mi pareja no termino dentro y no quise tomarme una 3ra pastilla porque ya iban a ser 3 en un mes y medio (tengo los sintomas como que si me va a llegar el periodo *dolores en el vientre bajo*, siempre es asi cuando me va a llegar pero aun no me baja y tengo 2 dias de retraso), ¿Que posibilidad hay de que este embarazada?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.312
29 sep 2019 a las 13:07
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

1
Hola, la semana antes de tener relacion sexual en ovulacion tome una pastilla de emergencia como ya le dije ¿Eso reduce la posibilidad de embarazo, que por ciento de posibilidad hay de que este embarazada?
0
Hermanamayor > Marsh
30 sep 2019 a las 02:36
Es una irresponsabilidad MUY grande y un peligro para la salud tener relaciones sexuales sin protección y acudir a la pastilla como si fuera un caramelo mágico. Pues no, es un medicamento muy fuerte que no siempre funciona y tiene muchos efectos secundarios perjudiciales para la salud.
Espera 10 días desde la última relación sexual y ve al ginecólogo, para que vean si estás embarazada y el daño que te ha causado el abuso de las pastilla (como poco te has causado un desajuste hormonal, hasta puedes haber quedado estéril de por vida).

Mientras id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, y qué opciones legales y seguras hay en tu país para los embarazos no deseados.
0
Únete a la comunidad