Embarazo o efectos secundarios.

Valentina_6654 Mensajes enviados 33 Fecha de inscripción sábado, 31 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 22 de enero de 2020 - 8 oct 2019 a las 16:26
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 8 oct 2019 a las 20:11
Hola Dr(a). Estoy preocupada porque no se si haya una elevada posibilidad de estar embarazada.
Tengo una bebé de 6 meses y yo tengo 19 años. Tuve a mi bebé el 15 de marzo del 2019 y el 5 de julio del mismo año me aplique la primer inyeccion trimestral de Medroxiprogeterona, tuve relaciones 1 mes y medio después, a los 20 días me hice una prueba de orina y salió negativa, luego a los 2 meses y 20 días de aplicada la inyeccion tuve relaciones de nuevo sin protección.
Siento muchas náuseas, cólicos, dolor en la cintura, también punzadas en los senos y siempre me siento llena a pesar de no haber comido. ¿A que se podría deber esto? ¿Si podría haber estado protegida por la inyeccion?
Estoy amenorreica y aun amamanto a mi bebé, ella casi no recibe comida complementaria.


El 5 de octubre me tocaba la segunda dosis y no pude aplicármela porque no la encontré en ninguna farmacia entonces tuve que suspenderla, ahora se que debo cuidarme con otro método de barrera.
No estoy preparada para otro embarazo.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
8 oct 2019 a las 20:11
Hola!

Es posible un embarazo estando amamantando, pero es dificil. Si los test son negativos, simplemente no lo está.
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

0
Únete a la comunidad