¿Quisiera saber porque sangre un dia después de tener relaciones sexuales ?

G_2345 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 10 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 - 11 oct 2019 a las 00:03
 Hermanamayor - 11 oct 2019 a las 01:29
Hola,
Tuve un sangrado un dia después de tener relaciones sexuales sin proteccion (no estaba en mis dias del periodo) y llegue a pensar que era mi menstruación ya que tambien era muy abundando (coágulos de sangre) y por pensar que era sangrado de implantación tome la pastilla de emergencia era necesaria o no?

1 respuesta

Hola! Era la primera vez que tenías relaciones sexuales con penetración? Puede que se haya roto tu himen, nada más.
Si no es el caso, puede ser que te hicieras daño al tener sexo o que se adelantara el periodo. Si habitualmente tienes relaciones sexuales sin protección quizás estabas embarazada y has tenido un aborto. Una revisión al ginecólogo te sacará de dudas, ve lo antes posible.

Si hubiera sido un sangrado de implantación (que no lo ha sido, este es escaso y marrón, y se da unos días después de la fecundación), tomar la pastilla no habría servido de nada, ya que está no es abortiva (es decir si ya estás embarazada de antes no tiene efecto).

Lo que es necesario de verdad es que te informes mejor y uses métodos anticonceptivos en todas tus relaciones sexuales. La pastilla no lo es , tiene muchos efectos secundarios y no siempre funciona. Espera a que pasen 15 días desde la relación sexual y hazte un test de embarazo. Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
2
Únete a la comunidad