Dolores al dejar de fumar

josere4re5 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 12 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de octubre de 2019 - 12 oct 2019 a las 02:47
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 12 oct 2019 a las 17:20
Hola a todo el mundo. Ayer decidí dejar de fumar del todo. Digo esto porque llevaba dos semanas fumando menos de 5 cigarros al día. Ya decidí dejarlo definitivamente. Pero cuando creía que eso me traería felicidad, aparece lo peor...
Desde que fumaba menos ya notaba que me costaba dormir, apenas llego a 4 horas de descanso, más veinte minutos de siesta, con suerte. Tengo muchos gases, aunque será por comer no demasiado bien, a eso no le doy demasiada importancia. Lo que sí me lleva por el camino de la amargura es un dolor que me ha salido en la cara. Llevo día y medio con ese dolor, que abarca la parte derecha y va casi desde la sien hasta debajo del cuello, donde ya se toca la clavícula. A ratos se esfuma, cuando no pienso en él, y cuando vuelve lo hace con mala ostia. Al morder siento dolor en los dientes de ese lado, depende de como gire el cuello me duele más o menos. Me hace notar una presión en la arteria que parece que en ocasiones me apretara. El dormir es un suplicio, no sé qué postura tener y cada cuál me duele más. He llamado al dentista, le he explicado eso y dice que es estrés y nervios de dejar el vicio, seguramente muerda con fuerza por las noches, necesito una férula de descarga.

En fin... necesitaba contarlo, saber si alguien ha pasado lo mismo. Soy hipocondríaco, llevo horas sin parar de leer qué podría ser y cada cosa que leo me dan más ganas de llorar, de no saber qué pasa. Tengo un miedo terrible de ir al médico, para aquellos que piensen que soy tonto de contarlo aquí en vez de ir. Tengo un conocido médico, traumatologo, que le he explicado lo que pasa y dice que es normal, tengo que dejar que pase, son nervios y estrés. Pero esto es desesperante.

A alguien le ha pasado??

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
12 oct 2019 a las 17:20
Hola

Al dejar los cigarros se da una abstinencia, esta se acompaña de dolor muscular, irritabilidad insomnio, etc. Debe ir al psiquiatra para tratamiento.

Saludos
0
Únete a la comunidad