Embarazarse con un implante puesto

Resuelto
Yaiza - 25 nov 2010 a las 11:50
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 dic 2010 a las 23:50
Hola,
Sería posible embarazarse después de haberse colocado un implante contraceptivo? Desde que me lo pusieron, no he vuelto a tener mi período.
Acabo de estar con la dentista por una gingivitis y ella me dijo que esta afección le sucede frecuentemente a las mujeres encinta (?).
Gracias por contestarme pronto.

2 respuestas

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
25 nov 2010 a las 17:24
Hola,
En general, el implante libera progesterona constantemente y bloquea la ovulación.
La menstruación se vuelve irregular; el flujo menstrual puede ser escaso o abundante, puede presentarse por algunos días o simplemente no aparecer, como en tu caso.
El implante reproduce o simula el estado hormonal del embarazo.
Con el fin de ampliar la información, incluyo este link:

https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 dic 2010 a las 23:50
¿Qué tipo de dispositivo intrauterino te colocaron? Lo mencionado en el comentario anterior se aplica para el DIU de Levonorgestrel mas no para el DIU de cobre, ya que este último cumple una función contraceptiva de tipo mecánica pero no hormonal. El índice de fallas de este anticonceptivo es muy baja (0.10 a 0.01%), y en el remoto caso que se suscitara un embarazo es muy alta la posibilidad de que se produzca una gestación ectópica. Ciertamente hay un aumento de la frecuencia de gingivitis en mujeres gestantes en comparación a las mujeres no gestantes, pero esto no es un indicador absoluto de embarazo. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
-1
Únete a la comunidad