Manchas de sangre café fuera del período

elisaTN - 26 nov 2010 a las 12:11
 dafne25 - 3 feb 2012 a las 05:29
Hola,
Nunca me he embarazado y llevo puesto un dispositivo intrauterino de cobre sin hormonas. Hace una semana que se terminó mi menstruación y ahora tengo manchas de sangre cafés y rojo claro. También tengo unos dolores horribles en la parte inferior del vientre como si tuviera mi menstruación, cuando ésta no debe aparecer antes de 21 días. Todo esto me preocupa, será grave?
Si alguien ha estado en mi situación o si conoce sus causas, le suplico informarme. Hace poco escuché que una muchacha tuvo estos síntomas estando encinta, es decir, que estuvo menstruando estando embarazada!!
Gracias por adelantado.

6 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
26 nov 2010 a las 16:47
Hola,

Normalmente esa clase dispositivo intrauterino es desaconsejado en mujeres nulíparas, ya que presenta un poco más de riesgos que los otros métodos contraceptivos (como la perforación del útero). Algunas lo soportan, otras no.
Tú podrías hablarlo con el ginecólogo que te lo puso, para considerar la posibilidad de retirártelo, ya que ese tipo de dispositivo no impide el embarazo, sino la fijación (nidificación) del óvulo fecundado. Su acción es sobre la mucosa del útero, de manera que éste se defiende como puede para expulsarlo.
En caso de no soportar las píldoras, tu compañero podría usar el preservativo.
Para tranquilizarte y tener una solución apropiada, no dudes en ir a consultar con tu ginecólogo.
Respecto a si se puede uno embarazar y continuar menstruando, abre este link:

https://salud.ccm.net/faq/3781-se-puede-menstruar-estando-embarazada
2
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 dic 2010 a las 23:53
La posibilidad de embarazo en tu caso es muy remota ya que la tasa de efectividad anticonceptiva de este dispositivo es bastante alta. Yo sospecharía de un spoting ovulatorio, sangrado correspondiente a la ruptura del folículo que contiene al óvulo, aunque con ello no descarto la posibilidad de una patología orgánica o funcional (como una hemorragia uterina disfuncional o miomatosis uterina), o incluso una perforación uterina secundaria a un mal posicionamiento espontáneo del DIU. Como te mencionaron en el comentario anterior es recomendable que consultes con un ginecólogo lo antes posible. Éxitos, hasta pronto.
1
Hola, me llamo Yazmin y tengo 19 años. Hace dos meses tuve un bebe y me colocaron el diu y tuve relaciones sexuales con mi esposo. El se vino como tres veces dentro de mi en un mes y estoy procupada porque tengo 10 dias de retraso en mi regla. No me ha llegado ¿es normal por el diu o es que estoy embarazada una vez mas?
0
Hola, yo tmb tengo ese tipos de problemas .....Yo tengo una hija y estuve cuidandome con pastillas casi dos años. Luego me separe hasta hoy y ya hace medio año, 15 dias antes de mi menstruacion, en la mañana suelen bajarme manchas de sangre. No se es es normal. Tengo miedo q me hayan infectado de alguna enfermedad ya ke tuve una relacion despues de mi separacion de cinco meses ¿ke hago????????Ayudenme
0
Yo estoy pasando x la misma situacion y me preokupa!
0
Yo estoy igual y desde q m puse el diu he sufrido mucho de cómicos uterino, ahora estoy sufriendo una infección urinaria super fuerte y comencé a sangrar de color café, yo tAmbien estoy preocupada de hecho tengo decidido quitarmelo, sí alguien sabe xq la infección y el sangrado. Juntos??
0
Únete a la comunidad