Dolor en el lado derecho de la caja torácica.

Resuelto
miradas - 27 nov 2010 a las 15:37
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 21:15
Hola, pues escribo porque estoy un poco preocupada, tengo un dolor en la parte derecha de la caja torácica, lo que no se si es algo tipo muscular o es mas bien del pulmón. Tengo que decir que era fumadora pero hace 12 dias que no fumo ni un cigarrillo, pues me estoy quitando. El dolor aparece cuando respiro y es una especie de pinchazo y al toser me duele aun mas. El dolor me da hasta la espalda y por todo el lado derecho, no es un dolor en un lugar en concreto. Nose de que manera describirlo. Si necesita saber algo mas solo digamelo, gracias!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 21:15
Por la descripción de tus síntomas es más probable que tu caso se deba a una Constocondritis, inflamación idiopática de los cartílagos costo-esternales que se asocia mucho a estados estresantes y que por lo general no requiere de tratamiento específico ya que suele remitir espontáneamente, aunque si además de lo que refieres presentases otras manifestaciones como fiebre, tos productiva o dificultad para respirar, sería conveniente que consultes con un neumólogo para el descarte de cualquier patología de origen pulmonar. Éxitos, hasta pronto.
27
Únete a la comunidad