Denunciar

¿Hay riesgo por tomar Geslutin durante el embarazo? [Resuelto/Cerrado]

Haz una pregunta nzir 6Publicaciones martes, 6 de marzo de 2012Fecha de inscripción lunes, 19 de marzo de 2012 Última intervención - Última respuesta: 29 abr 2017 a las 18:26 por marlene-ines
Hola, tengo aproximadamente 4 semanas de gestación y mi doctora me mando a tomar geslutin durante las primeras 13 semanas de embarazo pero no me dio mayor explicación del por que de las pastillas, estoy leyendo respecto a las pastillas y he visto que ha sido recetada a mujeres con abortos espontáneos o dificultad para el desarrollo del embrión, me preocupa muchísimo ya que la doctora me dijo que todo estaba muy bien y ahora no se que pensar?? existe algún riesgo por el cual yo deba tomar estas pastillas???
Ver más 
Vota
+560
plus moins
de verdad muchisimas gracias, me tranquiliza mucho tu respuesta
marlene-ines 92730Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Última intervención - 4 jun 2016 a las 03:50
Entonces sigue sus indicaciones.
Responder
Celeste- 17 nov 2016 a las 05:36
Dan ese medicamento a las mujeres que tienen riesgo de aborto o algún inconveniente en el embarazo que hace peligrar al feto en la primeras semanas.
Responder
marlene-ines 92730Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Última intervención - 29 nov 2016 a las 23:41
Asi es
Responder
Yesenia- 13 ene 2017 a las 17:51
Hola!!!Me yamo Yesenia y yo estoy tomando geslutin..100mil.m i ginecólogo me lo respeto
X q tengo desde mayo 11.del 2016.q.me retiraron el diu.mirena.y tengo mi mieatruacion descontrolada.me vaja cada dos meses.y pues eso no es normal.y pues aparte.andamos buscando
Responder
marlene-ines 92730Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Última intervención - 13 ene 2017 a las 23:42
Es por el retiro del DIU.
Responder
Vota
+321
plus moins
Hola,

Si algo andara mal en tu embarazo la doctora te lo hubiera dicho. Aquel fármaco si bien se da a mujeres con problemas de abortos espontáneos, también sirve para proteger tu embarazo y asi no tendrías ese riesgo, no debes preocuparte.

Saludos y gracias por escribir.
Memis Maria @300592 - 4 jun 2016 a las 04:28
Hola, tengo una situación parecida. Y que pasó con su bebé, si creció?.... Yo estoy con esa incertidumbre.
Responder
china- 20 ene 2016 a las 20:42
Ola yo tuve sangrado pero x amenaza d aborto las pastillas son para prevebir perderlo?
marlene-ines 92730Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Última intervención - 5 jun 2016 a las 02:05
Dinos tu consulta.
Responder
Gloria Aviles- 26 oct 2016 a las 23:32
Hola mi nombre es gloria io perdir m bb en el mes de febrero d 8semanas y desde hay no quedo embaraza y ya e ido a varios doctores y no m dan ni una respuesta digame q puedo aser porque ya estoy desesperada y m esposo ia m pide bb xfavor ayudeme
Responder
Siniestro- 7 mar 2017 a las 01:22
Mi opinion es uno que ek haga un conteo de espermas y tu de obulos. Y pedirle a dios el milagro que a mi me fumciono el pedirle a diosito pero nuestro bb esta en riesgo pero a un esta con nosotros
Responder
Vota
+8
plus moins
Hola leí sus comentarios. Y me atrajo mucho ya q me encuentro tomando geslutin de 200 gm ase año tube.una.pérdida d 8. Semanas después tube una de 9 semanas después tuve.una.de.10 semanas luego una de 7 semana y siempre decían un.enbrion muerto retenido me deprimi mucho lloraba asta decidí no quedar embarazada más al tiempo mi pareja me convecio de ir a una cita de planificación familiar cuando.fui a mi segunda cita nos dimos cuenta q ya estaba enbarazada incluso ya en.mi primera cita ya lo estaba cuando me enteré q estaba enbarazada tenia un coctel de emociones y sentimientos encontrados me sentía feliz y ala vez me sentía triste al.pensar q ese.bb.correría con.la.misma.suerte es allí cuando decido cambiarme de ginecólogo y le.conté mi historia y me receto geslutin de 200mg. La semana pasada me hice un eco d mutible marcadores d prime trimestre y me dijeron q esperara una nena.y q todo iva muy bien me siento.muy feliz ya tengo.15 semana osea 4 meses ya mi nena está toda fomadita y lo mas espectacular es q ya. Siento su movimiento y me a ido muy.bien.tomando geslutin no le de miedo.eso.nos ayuda mucho
leninyraisa- 21 ago 2016 a las 21:08

hola a me mandaron geslutin pero no stoy embarazada alguien me decir por que me las recetaron
Responder
li- 28 ago 2016 a las 01:03
También la recetan para preparar atu matriz para un embaraoZo mas rapido
Responder
marlene-ines 92730Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Última intervención - 3 sep 2016 a las 18:57
Es también para mantener el embarazo.
Responder
Malu- 25 mar 2017 a las 17:57
Las que comentaron digan cómo salieron sus embarazos a mi tmb me recetaron geslutin 200 y quiero saber qué resultados tuvieron 25/04/2017
Responder
Nadia itzel- 30 mar 2017 a las 21:17
Hola tengo nueveme semanas de embarazo igual ami melas resetaron pero empecé a sangrar
Responder
Tu opinión
Vota
+6
plus moins
Hola yo tengo 8 semanas y media y fui al doctor y me hicieron un ultrasonido lo cual me encontraron un hematoma y aunque me dijeron que mi bebé esta bien me recetaron geslutin para que el bebé no se vaya a desprender por el hematoma que tengo.
Tal vez te las recetaron para fortalecerfortalecer a tu bebé pero preguntale todas las dudas que tengas a tu doctora por qué cada persona tiene un embarazo diferente por que esas perlitas son vía vaginal y yo las tengo que tomar.
Suerte y felicidades por tu bebé.
Aliz- 7 abr 2016 a las 02:46
Si a mi también me encontraron un hematoma . .me mandaron gesticulin para q ayude al refuerzo dela placenta y no se desprenda el bebé.
Vota
+3
plus moins
Hola, me han mandado Geslutin porque tengo muchos dolores y reposo absoluto, no tengo sangrado, gracias a Dios pero me la mandan cada 8 horas de 100mg porque esta comenzando el embarazo.

Estará bien, pero me dijeron si había dolor junto con el Analgan (Acetaminofen).... no sería más prudente tomarla todos los días para proteger el embarazo?

Ya tuve una pérdida hacen tres años.

Alguien que conozca de la materia por favor
Astrid- 4 oct 2016 a las 22:32
Hola buenas tardes yo tengo 6 semanas y mi doctora me dio geslutim pero aún. No entiendo para qué sirve? Alguien me podría decir gracias.
Responder
Cielo- 8 oct 2016 a las 03:27
Hola mi nombre es cielo me hixe un examen de embarazo y salio positivo ya tengo un retraso de 10dias y el doctor me hizo una eco y no parece el saco solo endometrio engrosado de 24m. Y me recetó geslutin es normal no ver el saco creo tener 5semanas y algo mas
Responder
martlett- 26 oct 2016 a las 03:01
hola y tengo 4 semanas de gestacion y mi doctor me receto geslutin. y me dijo que era para reforsar por que yo tengo el saco muyabajo y tengo un poco de dolores y este medicamento es par reforsar y que el bebe este mejor
Responder
Noritha- 27 dic 2016 a las 22:08
Ola tengo 28 años y tengo 2 años de casada sin cuidarme y mi esposo y yo estábamos desesperados por ser papás ahora que ya estamos embarazados de 13 semanas ... mi dr me receto gelustin por q tuve coliquitos y vio un hematoma en mi matriz ... aparte q tenia una infeccionsita vaginal tome ampilicina anteriormente para la infección y ahora me receto gelustin, para proteger a mi bebe de que se desprenda y no tener un aborto lo cual me dejo mas tranquila ya q es el primer bebé, y por lo visto a muchas de ustedes también se lo recetaron para proteger al bebe ...
Responder
Majito26 1Publicaciones miércoles, 28 de diciembre de 2016Fecha de inscripción miércoles, 28 de diciembre de 2016 Última intervención - 28 dic 2016 a las 16:18
Hola futuras mamitas de agosto 2017 =) les comento que tengo 7 semanas y tres días es mi primer bebé no he tenido perdidas y ayer ya pude escuchar los latidos de mi bebé <3 es una experiencia hermosa, en la ecografía salió que tengo un hematoma pequeño desprendimiento aunque no tuve mucho sangrado pero me enviaron geslutin de 100mg y estoy empezando a tomarlas tengo nuevamente consulta en 3 semanas y confío en Dios que mi bebé se agarre durísimo y todo vaya muy bien.Saludos a todas y bendiciones.
Responder
Vota
+0
plus moins
Hola!! Bno en mi prueba de sangre dio positivo y en la eco no se vio nada solo utero aumentado de volumen y al siguiente dia comenze a tener manchado marron en la madrugada me salio un cuagulo grande y tenia un sangrado paresido a la menstruacion y en oa noche salio otro cuagulo grande pero hor en la mañana el sangrado es poco y el dr me reseto geslutin 100 cada dose hr a que se debe eso???
marlene-ines 92730Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Última intervención - 1 ene 2017 a las 21:00
La progesterona fortalece el útero y puede evitar el aborto.
Responder
rosa marmol- 16 feb 2017 a las 05:18
hola Buenas noches
tengo 6 semanas de embarazo fue al medico Y me mandaron Geslutin por via vaginal dos ovulos solo por hoy despues seguir tomando pastillas quiero saber por Que la doctora me dijo q todo estaba bn y hasta cuand las pueso de dejar de tomar .
Muchas Gracias ??
Responder
marlene-ines 92730Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción sábado, 29 de abril de 2017 Última intervención - 29 abr 2017 a las 18:26
¿te las recomendó el ginecólogo?
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!