5 semanas de embarazo

Resuelto
amis - 21 mar 2012 a las 13:28
 amis - 23 mar 2012 a las 10:17
Hola,
ayer fui al ginecologo y me dijo ke mi embrion mide 2mm y que estoy de unas 5 semanas¿esta bien estas medidas para esta semana?¿el embrio crece por dias?¿entonces estoy de 5 semanas de gestacion no?perdona por tantas preguntas,jeje es que soy primeriza y tengo dudas.¿comose cuenta las semanas y sus dias? soy irregular mi ultima regla fue el 27 de enero.en la eco pude ver el saco,la vesicula vitelina y la forma de C jeje¿podria estar de mas semanas? ahh tengo que comentarte que tengo a veces dolores de espalda y de vientre ya los pezones no me duelen tanto,lo que si me siento los pechos inflamados.espero su respuesta y nuevamente graciasss

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 mar 2012 a las 13:53
La forma más segura de saber el tiempo d gestación son las semanas de amenorrea a contar desde la ultima fecha de menstruacion y la ecografía.
Confía en tu ginecologo...sólo él ha podido explorarte y ver las imágenes de la eco así que tiene todos los elementos para poder darte esta información.

Normalmente el tiempo de embarazo se cuenta a partir de la ultima fecha de la menstruación pero los datos de la ecografía son aún más seguros.

Saludos y felicidades !
0
hola de nuevo doctora mire en teoria deberia de esta de 7 semanas y digo esto porke mi periodo fue el 27 de enero ha fecha de hoy dia 22 asi seria no? pero si estoy de 5 semanas como se cuenta asi?que se refiere a 5 semanas de gestacion'o desde el momento de la concepcion?melo podrias explicar por favor y muchas gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 mar 2012 a las 18:21
Se cuenta desde la fecha de la ultima regla pero es que la ovulación se suele producir a los 14 días aproximadamente de esa fecha...por eso te salen estas dos semanas "de diferencia" .
Estás de 5 semanas y no de 7 y la Ecografía tiene razón...
Saludos !
0
muchas gracias doctora por la informacion.un saludo
0
Únete a la comunidad