Púrpura reumatoide

Resuelto
Jaira - 30 nov 2010 a las 12:19
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 30 nov 2010 a las 16:41
Hola,
Mi hija de 8 años contrajo un púrpura reumatoide hace cerca de una semana y media.
Ella no podía caminar, pues le dolían mucho las piernas y éstas las tenía llenas de puntos rojos.
Al llevarla a las Urgencias le hicieron análisis de sangre y de orina, pero todos los resultados fueron normales. Se quedó solo una noche en el hospital.
En casa se le puso en reposo, con las piernas estiradas, durante una semana y ahora ya volvió a caminar y no le duelen más las piernas. Solo tengo que controlar su orina con tiras para tal efecto. Hasta la fecha, ninguna traza de proteínas o de sangre en la orina.
Me pregunto si ya habrá sanado completamente o si aún la debo obligar a hacer reposo?
Gracias por todas las respuestas.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
30 nov 2010 a las 16:41
Hola,

Este tipo de púrpura es una enfermedad leve, que afecta particularmente a los niños y a los adultos jóvenes.
Aparece después de una infección común: por ejemplo, una amigdalitis.
La púrpura se cura sola en algunas semanas. Es preciso guardar reposo en cama cuando el niño experimenta dolor en las articulaciones (rodillas o tobillos). En ocasiones, hay que aliviar los dolores con analgésicos suaves.
En algunos casos, el niño presenta, una inflamación de los riñones, que se manifiesta tardíamente por la presencia de sangre o proteínas en la orina, por eso debe seguirse vigilando con las tiras reactivas urinarias.
Otra complicación frecuente y potencialmente grave es de tipo digestivo. La presencia de lesiones hemorrágicas en el intestino puede dar lugar a un cuadro de dolor abdominal similar a una apendicitis.

El niño debe ser controlado por el médico, incluso después de la curación de la púrpura reumatoide, ya que esta enfermedad puede reaparecer meses después de la primera manifestación.
5
Únete a la comunidad