Tomé la pastilla pero no me viene [Resuelto]

negri - 22 mar 2012 a las 00:48 - Última respuesta:  Anónimo
- 6 dic 2017 a las 04:12
Hola,
hola doctora, quería hacer una consulta. mantuve relaciones un sábado.hace 6 meses deje de tomar anticonceptivos, despues de mantener relacion el día sabado el día lunes a la tarde tome la pastilla, esto fue el día 12 hoy 21 de marzo todavía no he tenido nada. diferentes en los casos anteriores a mi no me ha bajado ningú flujo marrón ni ningun sangrado. me fecha de mestruación es el día 28 - 29 de marzo. Es normal q ocurra esto, o antes de la fecha de mestruacion es necesario q se adelante con la pastilla?? o tengo puede ocurrir q me venga el día q tengo q mestruar??
Ya una vez lo tome pro solo pasaron 24 hs y a los 4 día me bajo normalmente.
esta vez pasaron 48 hs, pro no ha pasado nada.
necesito una pronta respuesta,gracias!
Ver más 

13 respuestas

Deja una respuesta
DRA. MARNET 24825 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 8 de diciembre de 2017 Última intervención - 22 mar 2012 a las 19:47
0
Vota
5
La eficacia de la postday tomada a las 48 horas de la relacion es del 85%. Por lo tanto hay un 15% de posibilidades de que halla fallado...Sólo te queda esperar !
Saludos
Por favor! necesito una respuesta. era necesario tomar las dos pildoras?? porq yo solo tomé un sola.lo más extraño es q no se me haya adelnatdo la mestrua'ción, siendo q en otro caso q me ocurrio se me adelanto la mestruación normalmente. lo q usted me dice d la probabilidad del 15 % q haya fallado depende q mi organismo no lo haya aceptado?? lo q me ocurrio cuando tome la pastilla fue un especie de reaccion cutanea, ya no lo tengo mas pro note q fue cundo tome la pastilla. puede q se haya producido algun rechazo?? muchas gracias por su apoyo!!
y q pasa si tome otra hace poco meses??? 1 los primeros dias de enero y otra el dia 12 de marzo? por favor respuesta! gracias!
DRA. MARNET 24825 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 8 de diciembre de 2017 Última intervención - 23 mar 2012 a las 12:14
Hay algunas presentaciones de postday qu van en formato de dos pastillas y otras de una sola. Si la tuya era sólo de una pastilla pues ya hiciste bien. Debes leer lo que ponía el prospecto.
El 85% de eficacia es por las horas que transcurrieron desde la relación hasta la toma de la pastilla. Cuando se toma en las primeras 24 horas es eficaz en un 95% de los casos.
Ahora no te obsesionesy espera un sangrado o tu menstruación. Eso indicará que fue eficaz.
Saludos !
yo tuve relaciones sin proteccion un lunes 23 acabo 3 veces dentro mio..empezamos a tener sexo a las 11 de la noche.. A las 6 am.siendo ya 24..tome segurite.. No tuve ningun sintoma del prospecto..a mi me viene los dias 3 de cada mes' mi ultima mestruacion fue el 3 de abril.. Me hizo efecto segurit? Hoy es 3 y no vino..estare embarazada? Ayudaa
DRA. MARNET 24825 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 8 de diciembre de 2017 Última intervención - 3 may 2012 a las 17:32
Hola nana,
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas. Así que el riesgo de que falle es sólo de un 5% ... Creo que puedes estar tranquila y esperar tu menstruación que puede retrasarse debido a los efectosa secundarios de la postday. Revisa esta ficha y no vuelvas a tomarla...Acude a un ginecologo para que te oriente en los diferentes métodos de contracepción que existen y cuán puedes utilizar tú para protegerte.
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Mientras tanto utiliza el preservativo.
Saludos !
Anónimo > DRA. MARNET 24825 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus viernes, 8 de diciembre de 2017 Última intervención - 6 dic 2017 a las 04:12
Hola yo tuve relaciones y acabo adentro hace una semana tome segurety de 1.5 gramo aló cual tome una pastilla la q me vendió el farmacéutico me dijo q tenía q tomar una pastilla y no me vino todavía. Soy inregular. La pregunta mía es cuando tomas la pastilla t tiene q venir la mestruacion de nuevo oh es normal esto?
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
usuario anónimo - 22 mar 2012 a las 06:35
-1
Vota
6
Hola,
Es más frecuente que se presente un adelanto de la siguiente menstruación, pero debes esperar retraso de la regla para que puedas recien hablar de un embarazo así que solo debes esperar.

Hasta pronto y gracias por escribir.
negri - 22 mar 2012, 17:42
cuánto despues de la fecha de mestruación se puede retrasar?? es eficaz o hay poco posibilidad que me haya hecho efecto a las 48 hs q tome la pastilla?? la pastilla q tomé fue la segurite, ya hoy se cumplieron 10 día q la tomé. lo q me mas me preocupa y si son seguras despues de las 48 hs, le agradeceria se me conetstara esto y salir de la duda! eternament agradecida!
negri - 22 mar 2012, 17:42
cuánto despues de la fecha de mestruación se puede retrasar?? es eficaz o hay poco posibilidad que me haya hecho efecto a las 48 hs q tome la pastilla?? la pastilla q tomé fue la segurite, ya hoy se cumplieron 10 día q la tomé. lo q me mas me preocupa y si son seguras despues de las 48 hs, le agradeceria se me conetstara esto y salir de la duda! eternament agradecida!
Hola mi nombre es andrea estoi en contra de esto pero hoy tengo que decir que necesito aaser la interrupcion de mi embaraso tengo una nena de un a(o ala cual amo con mi vida y por mis hijos doi todo pero tengo que hacerlo no puedo con dos criaturas aparte me cuidaba asta con inyecciones sin embargo quede embarasada la ultima vez de mestruacion fue el 20 de marzo por lo cual ise un evates q dio positivo q estoi embarasada y ase 1 semana me puse dos pastillas oxsapront me dijieron que ivan en la vajina me puse una el domingo pasado y como no pasaba nada el martes me puse la otra y no ocurre nada estoi desesperada x si me pongo nuevamente y no pasa nada y el bebe nace mal que hago
Hola doctora consulta yo tome en el mismo mes 3 veces la pastilla del dia despues x miedo el se cuido antes de acabar pero en el transcurso de la relacion no tengo un atrazo de 2 dias y soy muy regular el tema es q yo el 7mo dia me hize un test y dio negativo antes de mi periodo puede q este embarazada o es el retrazo de las pastillas gracias
Comenta la respuesta de usuario anónimo