Interacción entre medicamentos

Resuelto
DonJosé - 1 dic 2010 a las 11:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 dic 2010 a las 12:14
Hola,
Tengo 72 años y sufro de glaucoma por el que soy tratado con un colirio a base de Timolol y Brinzolamide, pero desde hace varios meses tengo ardor en la boca y los tratamientos que me ha dado la dentista no me hacen nada.
Ahora, desde hace un mes, tengo los tobillos hinchados y según la dentista es probable que exista una incompatibilidad entre ese colirio y el medicamento a base de Diltiazem
que tomo por mi hipertensión arterial desde hace 20 años.
Mi cita con el oftalmólogo es hasta mediados de este mes.
Habéis conocido este problema?
Gracias.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 dic 2010 a las 17:02
Hola,

No tengo ninguna explicación para la irritación de tu boca.
En cambio, los edemas en los tobillos podrían deberse a los efectos secundarios conjuntos del diltiazem y del timolol que es un betabloqueador.
Habría que investigar ya sea una insuficiencia cardiaca y/o renal escondida que hubiera podido ser descompensada por esta asociación o una insuficiencia venosa de los miembros inferiores.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
6 dic 2010 a las 12:14
En mi opinión la lesión que presentas en boca podría también deberse a un efecto adverso al uso de Timolol, aunque habría que descartarse primero la posibilidad de un herpes oral. Te sugiero consultar con tu médico al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad