Mi orina sale con espuma

Resuelto
Juan - Modificado por Carlos-vialfa el 8/04/2016, 18:22
 yoyotumorrou - 8 mar 2018 a las 18:32
Hola, a todos,
Últimamente bueno ya tengo algo de tiempo, como 20 días, que mi orina en las mañanas es de color amarillo como paja, y mi orina sale con mucha espuma. Después durante el día mi orina sale trasparente, casi cristalina con espuma no tanta como la mañana pero si de considerarse.
Pienso que podría tratarse de diabetes aunque no he perdido peso ni he subido de peso.
Hace unos meses me hice 2 pruebas de sangre, una casera y la otra de laboratorio
Cuando me hice la prueba había comido 5 tortillas de masa frita con huevo, frijoles y carne y me había tomado 400 ml de refresco, y ese día había comido como 2 bizcochos, después de 2 horas de haber comido mis resultados marcaron 106 de glucosa
La otra vez me hice prueba en ayunas bueno me comi 2 galletas de avena, y un vaso de licuado con plátano y salio glucosa 86. Me dijeron que tenia que bajar de peso eso ya lleva 4 meses pero desde entonces hago ejercicios 3 veces por semana 1 hora, y soy mas activo. Llevo una dieta mas saludable sin aceites vegetales, no mantequilla, no como huevo, no como cerdo, carnes 3 veces por semana, muchas verduras, fruta, arroz pero eso si como mucha tortilla de maiz y mucho pan, (no de dulce) menos de 2 gramos de sal al dia. He perdido 14 kilogramos, pero en este mes empece a notar lo de la espuma.
no tengo dolor ni fiebre ni nada, no presento retención de líquidos ni hinchazón. Mi presión es normal 100/80 o a veces 100/70 o 90/ 60 pero no me dan mareos ni nada por el estilo. Iré a hacerme un examen de la orina. Pero díganme ¿que podría ser basado con lo que les menciono?

De verdad he hecho estos cambios en mi vida porque me dijeron eso de la diabetes y de la hipertensión. pero parece que en vez de mejorar empeore. ¿Podría tratarse de diabetes o falla renal? por cierto tengo 24 años y no tengo hábitos de fumar ni beber alcohol.

y denme algunas recomendaciones para esto?
muchas gracias, por su atención.

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 28/03/2016, 18:30
La evidencia de orina espumosa es un gran indicador de proteinuria, es decir el aumento excesivo de las pérdidas proteínicas por la orina. Esta manifestación casi siempre se presenta en pacientes que padecen de algún tipo de trastorno renal (síndrome nefrótico, síndrome nefrítico, insuficiencia renal), pero sin la evidencia de otros síntomas asociados es un poco difícil determinar claramente esta posibilidad en tu caso, aunque es factible pensar también que te encuentras aún en fases iniciales del proceso patológico. Cabe la posibilidad también de que tu problema no se deba a nada en sí, pero es preferible esperar hasta que los resultados de tus análisis lo confirmen. Éxitos, hasta pronto.
253
de verdad me declararon con azucar alta y comense a tomar sabila y me a regulado la azucar se toma por la mañana o tres veces al dia y se los recomiendo
y no se contraindica con la metformina y la tenia a 240 despues de tomarla x 2 dias les aseguro que es lo mejor les digo recomiendenlo porque me tome la glucometria y la tengo entre 92 y 94
0
FB: erectro niko devox
13 mar 2012 a las 09:27
tomar productos que regulen tu azucar son insulemiantes que terminaran de desdgastar tu pancreas mas rapido hasta que seas un dependiente al 100% de la insulina externa.
Lo que te recomiendo es una dieta sin azucares y harinas; ademas de ejercicio aerobico o anabolico como es el gym.
para controlar tu azucar solo existe el Cromo, el cual maximisa la funcion de tu insulina, date cuenta que un isulemiante maximisa la produccion de insulina lo cual es malo.
suerte y exito
0