Haz una pregunta Denunciar

Dolor de oído y de garganta [Resuelto]

mario - Última respuesta el 8 dic 2010, 18:59
Hola,
De manera inesperada tengo dolor en el oído derecho y cuando trago me duele la garganta. Parece como si al tragar algo se inflara en mi oído y me duele aún más.
Podría alguien decirme de qué se trata?
Gracias por adelantado.
Sigue leyendo 
Respuesta
+9
moins plus
El oído medio y la faringe se conectan mediante una estructura tubular denominada trompa de Eustaquio, esto explica porque una afección que puede originarse en la garganta puede llegar a complicar el oído, circunstancia que al parecer corresponde a tu caso. Te sugiero consultar con un otorrinolaringólogo para la indicación del tratamiento correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Hola,

Estos son frecuentemente los síntomas de un catarro; después, si comienzas a estornudar y a necesitar limpiarte la nariz seguido, tendrás la seguridad de que se trata, efectivamente, de un catarro.
Pero si el dolor de oído persiste o si aparece fiebre, sería prudente consultar con un médico.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Dolor de oído y de garganta » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.