¿Puedo embarazarme al quitarme el implante?

Resuelto
flakita - Modificado el 21 ene 2019 a las 18:12
 mahalilopez17@gmail.com - 7 jun 2021 a las 15:46
Hola,

Bueno he tenido dudas sobre el método que estoy utilizando, quisiera que me ayuden, la verdad mi pareja y yo deseamos tener otro hijo, y pues estoy utilizando el implante subdermico, quisiera saber si al retirarmelo podría quedar embarazada inmediatamente, o tiene que pasar cierto tiempo para poder quedar embarazada y tambien si me puede perjudicar el embarazarme inmediatamente después que me quite el implante, es decir si traerá consecuencias el embarazarme, no se tal vez alguna malformación y que perjudique la salud del bebe...ayudenme por favor necesito saber que pasaria..o para tener un embarazo saludable a que tiempo es necesario quedar embarazada al quitarme el implante...???

Gracias

52 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
Modificado el 21 ene 2019 a las 18:12
Hola flakita,

Después de haber utilizado cualquier método hormonal para la anticoncepción, al suspender su uso, algunas mujeres recuperan de forma inmediata su fertilidad, mientras que otras pueden presentar retrasos en la menstruación durante los primeros meses consecutivos a su abandono, hasta que el organismo reaprende a funcionar de manera natural. Las hormonas que contiene el implante contraceptivo no causan daño en absoluto al futuro bebé, puedes tranquilizarte.
Para tener un embarazo saludable como deseas, esto es lo que te recomiendo:
https://salud.ccm.net/faq/3745-concebir-un-hijo-consultar-con-su-medico

Saludos
317
bueno ya me retire el implante cuando estaba mesntruando inicie mi menstruacion el 23 de marzo y me lo kite el 25, y termine de reglar el 31 y el 04 de abril tuve relaciones sexuales pero no senti si mi pareja eyaculo dentro de mi, yo le pregunte y me respondio que si y pues la verdad estoy en duda, tanto el como yo deceamos concebir una niña y pues no sabemos como aserlo ni se cuando estoy ovulando soy muy irregular, y no se si con esta relacion quede embarazada...
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
12 feb 2013 a las 10:55
Hola run runa,
El implante no tiene efectos adeversos sobre la fecundidad, y una vez retirado recuperarás tu fertilidad "normal" de antes de colocarlo casi inmediatamente. Si no te produce molestias, puede utilizarlo por un período de 3 años aproximadamente. Lee esta ficha sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
1