Me olvide de tomar la segunda pildora

Resuelto
chechu - 29 mar 2012 a las 14:13
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 may 2012 a las 17:58
Hola,
me olvide de tomar la segunda pildora de la primer semana y la pildora 10, que ya entraria en la segunda semana. el resto las tome en su dia y voy por la pildora 17, pero hace tres dias que estoy con perdidas. Existe la posibilidad igual de haber quedado embarazada aun teniendo perdidas? o con el solo hecho de que haya sangrado es suficiente para descartar un posible embarazo? Las pildoras que tomo son las Microvlar

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
6 abr 2012 a las 23:56
Hola chechu,
Cuando se recibe la menstruación en debida forma es cuando se descarta el embarazo, pero tú lo que tienes son pérdidas intermenstruales causadas por los olvidos de tus píldoras. Este desarreglo hormonal al que has contribuido, podría hacer que te embaraces, si no usaste el preservativo después de tus omisiones.
0
Tuve perdidas varios dias, y ya en la pastilla 20 me bajaba mas como una menstruacion, asi que la pastilla 21 no la tome xq estaba indispuesta. Mi suposicion es que si estaba indispuesta no cabe la posibilidad de un embarazo. Esta bien lo que supuse? O teniendo perdidas y una mini mestruacion de todas formas puedo estar embarazada? Despues de haber terminado de tomar las pastillas se me fueron las perdidas y la mini menstrucion, en la semana de descanso no tuve menstruacion. Ahora tengo que empezar el lunes 9 con el nuevo paquete. que pasa si estoy embarazada y tomo las anticonceptivas sin saberlo?? No pasa nada no? Desde ya muchisimas gracias x su tiempo y sus respuestas, ya que estoy viviendo en otra ciudad desde que me junte y no conozco mucho, asi que preferi sacarme algo las dudas con ustedes antes ver alun medico. Gracias nuevamente.
0
me hice la prueba de embarazo despues de la semana de descanso y me dio negativo, por lo que comence la nueva caja de anticonceptivos, pero en el transcurso de los dias q tome las pastillas comence con algunos malestares, mucho dolor abdominal (fui a la guardia medica del hospital del lugar donde vivo y me hicieron un analisis de sangre para descartar una apendicitis, como salio negativo me dijo el medico q podia ser alguna gastoenteritis o infeccion urinaria y me receto ciprofloxacina 500 mg por 5 dias y buscapina compuesta ya q tenia un nivel bajo de infeccion. Pero yo en ningun momento tuve sintomas ni de gastoenteritis ni de infeccion urinaria, solo q a los 2 dias me salto una congestion terrible) Despues de eso, como a los 10 dias otra vez comence con dolor abdominal, en la boca del estomago, fui de nuevo a la guardia y solo me dio omeprazol. Esa vez tenia nauceas y mucha inlamacion, asi q decidi realizarme nuevamente otro test, y esta vez el resultado fue positivo, volvi a realizarme otro test al otro dia y resulto otro vez positivo. estoy con inflamacion continua en el abdomen y un dolor constante, a veces un poquito mas intenso, otras es como un malestar continuo, voy mas seguido al baño a orinar, sigo con nauceas. Mi duda es si realmente es embarazo o ya que yo ya he tenido problemas de muy jovencita con unas manchitas q me salieron (en su momento me hicieron una biopsia y demas estudios pero no salio nada malo), o puede q en estos momentos estos sintomas se deban a algun quiste q me ha salido. fui a sacar turno al hospital pero no consigo hasta la proxima semana o la otra, y mi temor es si pasan muchos dias y en realidad es algun quiste y avanza su estado. no tuve menstruacion este mes despues de las anticonceptivas. trate de averiguar en internet y son muy similares los sintomas de embarazo a los de los quistes, x eso es mi duda, y los test dan falsos positivos cuando la persona tiene quistes o tumores ovaricos. Desde ya muchas gracias doctora, ya q hasta no encontrar una respuesta x medio de estudios medicos hasta q consiga un turno mi unica forma de sacarme las dudas es mediante usted. Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 may 2012 a las 17:58
Hola de nuevo, chechu
Imagino que estos dos test positivos que nos refieres son test caseros de orina. Pero dos positivos es muy sospechoso y creo que se debería confirmar o no este embarazo mediante un simple test de sangre con medición de la fracción beta HCG. Si este es positivo nuevamente el embarazo quedaría confirmado.
Los falsos positivos, menos frecuentes que los falsos negativos, pueden observarse en los siguientes casos:
*Seguimiento de un tratamiento contra la infertilidad: administración de gonadotropina coriónica humana (HCG)
*Aborto reciente
*Quiste ovárico
*Función anormal vesical o renal
¿Has tenido alguno de estos antecedentes?
Saludos !
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 abr 2012 a las 19:55
Hola chechu,
No deberias iniciar tu nueva caja de pildoras si existe un embarazo por lo que yo te aconsejaria que antes de iniciarlas te hagas un test de embarazo para mas tranquilidad.
Saludos !
0
Buenas DRA tengo una pregunta si mi ultima menstruacion fue el dia 13 d marzo y termino el 16 y tuve relaciones cn mi pareja el dia 31 d marzo existen las posibilidades d q quede embarazada y soy d ciclo regular c supone q me venga entre hoy 8 y el 10 d abril y nosostros estamos muy deseosos d tener un bebe llevamos varios meses intentandolo y nada q quedo desde ya muchas gracias por su respuesta!!!
0
Únete a la comunidad