Toxoplasmosis antes de un nuevo embarazo

Paola - 3 abr 2012 a las 19:08
 Nallheli - 13 jul 2018 a las 20:12
Hola, ya he consultado con mi ginecólogo pero quiero oír una segunda opinión de expertos en el tema.

Hace 9 meses, para ser exactos el 22 de julio del 2011 tuve un aborto espontáneo de 7 semanas, después de realizar los análisis me confirmaron el diagnóstico, era por exposición al toxoplasma gondii de infección reciente, entonces me mandaron a tomar pastillas FANSIDAR por 20 días, este tratamiento inició enseguida de la pérdida, además me mandaron a repetir los exámenes en los primeros días de abril del 2012 para confirmar la inmunidad, y salieron de la siguiente manera:

TOXOPLASMA IgG CUANTITATIVA 9.2 IU/ml
POSITIVO: >8
NEGATIVO:<6.5

TOXOPLASMA IgM CUANTITATIVA 0.16 AU/ml
POSITIVO:>1.1
NEGATIVO:<0.9

Bueno, el doctor me explicó que el IGG está positivo y el IGM está negativo, como estoy buscando embarazarme nuevamente quiero saber si puedo hacerlo con este resultado, si no corre riesgo mi bebé en caso de embarazo, y quiero saber si soy inmune para siempre o necesito hacer algo adicional para que la enfermedad no se reactive. Gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
13 abr 2012 a las 16:24
Hola Paola,
Una mujer embarazada al contraer la toxoplasmosis (que no presenta síntomas) pone en riesgo la salud del bebé. Esta enfermedad puede producir abortos espontáneos, malformaciones fisicas, ceguera y hasta enfermedades mentales en el feto.
En cambio, cuando una mujer ha desarrollado inmunidad a la infección entre 6 y 9 meses antes de quedar embarazada, es muy raro que exista peligro de que transmita la infección a su bebé. El parásito permanece dentro del cuerpo por tiempo indefinido, pero se mantiene inactivo.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3082-embarazo-despistaje-de-toxoplasmosis-y-rubeola
0
hola necesito q me ayuden a salir de dudas me hice la prueba de toxoplasmosis y me salio igm positivo con 1.1 y igg negativo con 0.9 quisiera saber si tengo toxoplasmosis
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
18 sep 2014 a las 20:15
Hola maria,
Cuando tu análisis informa que tienes anticuerpos IgG positivos, esto quiere decir que tu organismo ya no podrá infectarse con toxoplasmosis nuevamente, porque ya está inmunizado.
En el caso que los anticuerpos IgG sean negativos, significa que todavía no has contraído la enfermedad y que deberás extremar los cuidados durante el embarazo para no infectarte.
Lee aquí: https://salud.ccm.net/faq/6621-toxoplasmosis-modos-de-transmision-y-sintomas
https://salud.ccm.net/faq/3082-embarazo-despistaje-de-toxoplasmosis-y-rubeola
Entrega, cuanto antes, tu resultado al ginecólogo que te asiste para una interpretación más detallada.
0
Contraje toxoplasmosis desde los 11 años por contagio con las heces de mi gato. Nunca había tenido relaciones pero ahora que las tengo y que me gustaría embarazarme no se si el bebé corra riesgos de contagio o solo suceda con usando se contrae durante el embarazo. Alguien sabe si el riesgo es el mismo?
0
Únete a la comunidad