Endometrio Heterogéneo y Engrosado ?

E.MARINA - 5 abr 2012 a las 21:40
 romimar - 11 jun 2018 a las 06:58
Hola SOY Sylvia , y ayer me hicieron un examen llamado HISTEROSONOGRAFIA, la impresion diagnostica fue:
ENDOMETRIO DE 25.71mm HETEROGENEO
GROSOR ENDOMETRIAL TOTAL DE 17.8mm
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS EN REALIDAD ESTOY SUMAMENTE PREOCUPADA.-

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
5 abr 2012 a las 23:09
Hola,

Al parecer tienes la enfermedad conocida como Hiperplasia Endometrial. Te recomiendo acudir con el Ginecólogo para que te de un buen tratamiento a base de progestágenos y te tome una biopsia del tejido para descartar otra entidad.

Gracias por escribir.
17
Buenas tardes disculpe para saber si es doloroso el estudio de histerosonograma por favor
0
. Tengo una patología endometrial con 0,76mm de grosor del endometrio me sugieren histeroscopia + biopsia en una oportunidad me hicieron biopsia de endometrio pero no me hice seguimiento tengo 57 años no veo periodo menstrual hace mas de un año.
0
Acabo de llegar de hacerme una transvaginal y mi grosor endometial es de 19mm tengo un mioma submucoso, asi que ahora vere al cirujano a ver como sigue el tema , no tengo prdidas de ninguna indole ni dolores espero la bipsia de bien m lo que no se si los elevados estrogenos son consecuencias de ese mioma o no tienen nada que ver gracias por responder
0
no obtuve respuesta a mi pregunta gracias igual ya vi a mi cirujano y me indico el procedimiento a seguir saludos cordiales gracias por su tiempo
0
lesdia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de septiembre de 2012 43
20 sep 2012 a las 05:22
NO SOY MEDICO ni nada por el estilo, yo llevo 3 años con problemas hormonales, mi problema esq mi ciclo menstrual dura mas de 20 dias y me mandan a hacer ultrasonidos y sale el endometrio engrosado y por lo cual me practican legrados para saber q es lo que ocasiona este problema llamado hipérplasia, es muy importante q tengas un control ginecologico para q lleves un tratamiento, a mi desgraciadamente me dan de alta en el IMSS sin tratamientos y por desgracia vuelve la enfermedad, x ello te recomiendo q te hagas todos los estudios q t pidan para q te den un buen tratamiento ya que la hiperplasi puede ser peligrosa si no se atiende a tiempo. te deseo salud y cuidat.
0
Únete a la comunidad