Tome la pastilla del dia siguente

Resuelto
peke - 10 abr 2012 a las 00:59
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 abr 2012 a las 12:11
Hola,
tengo una duda, aveces soy regular y otras irregular pero mayormente mis atrasos son de uno o dos dias, se spupone que me debio bajar el 7 u 8 pro tuve relaciones con mi novio el 6 pero por miedo de no estar segura de mis fechas, tome la pastilla del siguente una a las 11 de la mañana y la otra a las 11 del 7, pero ese dia en la noche bebi una cerveza como a la hora de haberme tomado la ultima pastilla....a partir de la toma de pastilla he tenido colicos y el pecho un tanto grande de lo normal...

puede que este embarazada o son consecuencias de la pastilla?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 abr 2012 a las 12:11
Hola peke,
Ciertos estudios han mostrado que el alcohol no disminuye la efectividad de las píldoras de control de natalidad, sino que es la forma en que el organismo de la mujer procesa el alcohol, la que intensifica los efectos de la intoxicación, haciendo que las concentraciones de alcohol en la sangre sean más altas. Los 2 comprimidos de la contracepción de emergencia deben tomarse con un intervalo de 12h, no de 24h para ser más eficaces.
Es posible que los malestares que ahora presentas sean los efectos de dicha píldora.
Lee pausadamente esta información complementaria al respecto y pon en práctica sus útiles recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad