El condón se salió y quedó adentro

Pablo - 13 abr 2012 a las 20:36
 Carlin - 6 feb 2021 a las 02:25
Ayer tuve relaciones con mi novia, que estaba en sus días fértiles, usamos condón pero al retirar el pene, el condón se salió y quedó adentro.
Estuvo poco tiempo adentro porque nos dimos cuenta enseguida y yo se lo saqué.
Yo no eyaculé dentro, pero de todos modos tenemos la duda.
Mi novia no tomó la pastilla del día después, me gustaría saber si hay riesgo de embarazo al quedar el condón adentro aunque sin semen, ya que hasta donde sé el líquido preseminal puede arrastrar espermatozoides y también puede pasar que haya liberado un poco de semen sin darme cuenta.
Desde ya le agradezco la oportunidad que nos da a todos de volcar nuestras dudas en la pág.
Saludos desde Buenos Aires!
Consulta también:

5 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 abr 2012 a las 03:08
Hola Pablo,
Por el momento lo único por hacer es esperar a que le llegue su menstruación. Aunque la posibilidad de quedar embarazada sea escasa, si llegara a presentar un retraso de más de una semana, deberá hacerse una prueba en sangre para conocer su estado, pues como ya sabes, el líquido preseminal puede arrastrar espermatozoides.
Si no desean encontrarse en la misma situación otra vez, ella podría pedir consejo al médico que se ocupa de su salud para que la ayude a elegir un método contraceptivo regular y seguro.
Les sugiero leer juntos este artículo sobre el tema:
La contracepción en los adolescentes.
74
A los dos días de lo sucedido ella tomó la pastilla del día después, no quedó embarazada.
2
DiegoOlvera Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de agosto de 2015 2 > Andrea
4 ago 2015 a las 05:40
Hola andres, mi novia y yo pasamos opr una situacion similar hace algunos años, y déjame decirte que no hay problema alguno, aunque haya sido en tus dias fertiles si usaron el condon tienen un 95% de ventaja (minimo) contra el embarazo, y si dices te relajaste y o sacaron, ero todo el semen seguia adentro no hay problema dado que el liquido lubricador con elq ue uentan los condones no permite la vida de los espermatozoides, encesitarian de un medio acuoso igual que el esperma en mismas condiciones de temperatura y viscosidad (etc) para que se propagara un embarazo, saludos!
2