Me vino ahora tomando anticonceptivas activas

Lalu - 18 abr 2012 a las 22:31
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 abr 2012 a las 10:39
Hola,
Tengo 18 años y estoy tomando pastillas anticonceptivas activas, y me vino ahora. las tomo desde agosto del año pasado y nunca me habia pasado. Que puede ser?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 abr 2012 a las 10:39
Hola Lalu,
¿Habrás tenido alguna omisión que pasó desapercibida? Cuando las píldoras anticonceptivas se toman correctamente, la menstruación aparece en la semana de descanso (o de pastillas placebo). Si lo que has tenido es solo un manchado breve a la mitad de tu ciclo menstrual, entonces podría tratarse de esto:
https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
Si piensas que es verdaderamente tu menstruación, habiendo tomado adecuadamente tus anticonceptivos, lo más indicado es que vayas a consultar a tu ginecólogo o al médico que te las prescribió, para que diagnostique la causa de ese desarreglo hormonal.
0
Únete a la comunidad