Haz una pregunta Denunciar

Pastilla del día despues+flujo marrón [Resuelto/Cerrado]

chochy - Última respuesta el 23 oct 2012, 12:46
Hola! tuve relaciones sin cuidarme. Pero ocho horas despúes tome la pastilla del día despues... Aproximadamente a la semana tuve un sangrado muy leve de unos 3 días. Y ahora, tres semanas después me bajó un flujo marrón, pero todavia no me vino la mestruación.. Y en estos días ya me tendria qe bajar! ¿Es un embarazo?
Sigue leyendo 
Respuesta
+175
moins plus
Hola. Tengo miedooo!!! ja, una semana despues de haber tomado la pastilla, como a ustedes, tube ese flujo marron por aproximadamente cinco dias. Paro, y ahora un flujo rojo, pero tambien marron :S Sumado que es muuuuuuuy poco. Me tendria que venir para estas fechas. Que es? Consecuencia de la pastilla? O que? Tengo miedo sinceramente :(

maart 4Publicaciones miércoles, 17 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 23 de octubre de 2012 Última intervención - 19 oct 2012, 16:37
Volvi a realizarme un evatest signos hoy, 10 dias despues del primer mensaje que envié, tal como usted me dijo, y volvió a darme negativo, creo que a esta altura, 2 dias antes de mi menstruacion y 19 dias despues de la relacion deberia ser mas confiable no?, de todosmodos el lunes me realizare uno en sangre!, Saludos!
Responder
DRA. MARNET 21300Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 28 de junio de 2015 Última intervención - 19 oct 2012, 19:10
Hola maart,
Sí, creo que puedes estar tranquila respecto a un embarazo.
Saludos !
Responder
maart 4Publicaciones miércoles, 17 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 23 de octubre de 2012 Última intervención - 19 oct 2012, 19:43
Muschisimas gracias! y perdon por la insistencia, pasaquea veces uno necesita palabras de alguien qe sepa y no sabe donde encontrarlas! Saludoss y gracias nuevamente
Responder
maart 4Publicaciones miércoles, 17 de octubre de 2012Fecha de inscripción martes, 23 de octubre de 2012 Última intervención - 23 oct 2012, 04:23
Doc, le cuento q no me realice el analisis porque hoy bajo mi regla con normalida y comencé a tomar las píldoras anticonceptivas. Gracias por sus consejosy espero que mi experiencia le sirva a las demas y no se dejen sugestionar,muchas veces lo psicológico juega en contra. Saludos!
Responder
DRA. MARNET 21300Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 28 de junio de 2015 Última intervención - 23 oct 2012, 12:46
Gracias, maart, por tu colaboración en este Foro. Me alegro de que ya estés tranquila. Ahora a no olvidarse la píldora ni un sólo dia ...
Saludos !
Responder
Respuesta
+23
moins plus
Hola doctora me gustaria comentarle que yo estaba preocupada porque ami me baja komo el 16 de febrero y no me bajo. Fui y compre una prueba de embarazo y me salio positiva al dia siguiente me bajo mi periodo al principio me bajo komo un color marron y komo a cuatro horas despues me bajo rojo y el segundo dia me bajo rojo y aora al tercer dia fui al bano y en mi cotex tenia todo el cotex lleno de color como chocolate a que se debe es normal oh no porfavor ojala y me conteste rapido saludos....

Respuesta
+10
moins plus
Si tomaste las píldora del día después no estás embarazada. La píldora tiene efectos hasta 5 días después del coito. Lo que tienes es solo los efectos de la píldora.
Te recomiendo leer:
Nueva píldora de contracepción: la píldora del día después
Efectos secundarios de la píldora del día después

Respuesta
+9
moins plus
En las pruebas de embarazo hay también falsos positivos. En tu caso o bien estás teniendo una amenaza da aborto o bien tu prueba era un falso positivo y esto que estás sangrando es tu menstruación.
Creo que debes acudir a tu ginecologo rapidamente para salir de dudas.
Saludos

tumys- 3 mar 2012, 00:46
Hola dra.marnet es la primera vez que escribo queria contar mi caso.tome segurite xq tuve relaciones sin proteccion esto fue el 31/01 el 1/02 tome la pastilla el 4/02me bajo un poco y dspues me duro 7dias cuando se me fue me bajo un flujo blanco poco dspues marron y el 18/02me vino denuevo me bajo sangre muy oscura el 24 se me fue y desd ese dia al 29flujo marron tirando a negro el 1/03 me agarro un leve dolor como si m volviera a venir y hoy 2/03 me bajo un poco d sangre hoy no tngo dolor el test me lo hice el 28/02 basado en la fecha d enero y me dio negativo podria darm su opinion tngo turno para el lunes pero toy muy ansiosa x saber q m esta pasando
DRA. MARNET 21300Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 28 de junio de 2015 Última intervención - 3 mar 2012, 08:29
Hola tumys,
Creo que puedes descartar totalmente la posibilidad de embarazo ya que has tenido todos estos sangrados. Estos son normales y consecuancia de los efectos sedundarios de la postday que te tomaste.
No te preocupes que tus ciclos se irán normalizando con el paso del tiempo aunque piensa que estas alteraciones pueden durar hasta 2-3 meses.
Para tus próximas relaciones protegete correctamente e inicia algún metodo contraceptivo prescrito por un ginecologo.
Muchos saludos y seguiremos espèrando tus mensajes !
Respuesta
+4
moins plus
hola mi periodo fue el dia 15/1 al 22/1 , y e dia 2/2 tuve relaciones sin proteccion ... el no eyaculo dentro mio , pasadas las dos hs tome la pastilla segurite , soy irregular , existe probabilidad de quedar embarazada?? q efecto me puede hacer la pastilla? si o si tiene q llegar el sangrado? la diarrea q signinfica?? espero una resp por favor ayudaa

Jordan- 20 feb 2012, 22:49
tranquilidad mujer... estas salvada con el segurite... es lo mejor... te lo recomiendo tomar solo cada 6 meses... Como farmaceutico...
Respuesta
+3
moins plus
Hola Chochy,
Dado que tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual peligrosa, el embarazo estaría descartado ya que la eficacia de esta pastilla es cercana al 100%. Así como es eficaz también ocasiona estragos en las mujeres que lo toman ocasionando en algunas, trastornos menstruales y la aparición de efectos secundarios, aunque no siempre sucede esto.
Hasta pronto y gracias por escribir.

DRA. MARNET 21300Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 28 de junio de 2015 Última intervención - 21 ene 2012, 11:22
hola paolita y nañita,
Lo que os esta pasando no es nada importante...solo los efectos secundarios de la postday que puede alterar vuestros ciclos durante un tiempo. No os preocupeis.
vella- 1 feb 2012, 04:32
amigas necesito de su alluda estoy super mal me siento trastornada el periodo me vino el 24 de diciembre y era 31 y todavia sangraba el 14 de enero tuve relaciones y tome la pastilla del dia siguente ala semana siguente el 21 volvi a tener relaciones y tome otra pastilla y me siento muy mal pero las tome alas 72 horas y media y me preocupa que eso afecte al baby si es que estoy embarazada ayuda por favor las necesitoooo
DRA. MARNET 21300Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 28 de junio de 2015 Última intervención - 1 feb 2012, 12:52
Hola vella,
Afectarle al bebé no le va a afectar, no debes preocuparte por eso. Lo único que puede pasar es que lapastilla no sea eficaz y quedes embarazada.
Si no es así debes iniciar algún método de contracepción ya que estás jugando con tu salud. La postday no se debe tomar más de dos veces POR AÑO .
Revisa esta ficha y acude a un ginecólogo
http://salud.kioskea.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Saludos !
la pequeña- 1 feb 2012, 16:13
hola hace una semana tuve relaciones con mi novio pero el me acabo adentro e inmediatamente me tome la pastilla del dia siguiente a los dias comenze a sangrar como si fuese mi periodo cosa qaun no me tocaba y el primer dia dl sangrado comenze a tomar mis pastillas anticonceptivas recetada por mi ginecologo, pero ayer tuve relaciones d nuevo con mi novio hay posibilidades q quede embarazada... ayudaaaa
DRA. MARNET 21300Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus domingo, 28 de junio de 2015 Última intervención - 1 feb 2012, 17:10
Es dificil poderte contestar ya que no estás segura de que ese sangrado fuera la menstruación y no un sangrado debido a la postday.
Si tu ginecologo te dijo que iniciaras la pildora el mismo día del sangrado en principio quedarías cubierta por las pildoras antoconceptivas...
Saludos !
Respuesta
+3
moins plus
La postday es muy eficaz, del orden de un 95%. Así que las probabilidades de un embarazo son escasas (un 5%). La pastilla te va a provocar alteraciones en tus ciclos y , como ya eres irregular, pues aún más.
Fijate en esta ficha que explica los efectos secundarios
http://salud.kioskea.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues
Saludos !

Este documento intitulado « Pastilla del día despues+flujo marrón » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.