Haz una pregunta Denunciar

¿Cómo se extrae el DIU? ¿Es muy doloroso? [Resuelto]

mary - Última respuesta el 7 feb 2016, 23:01
Hola,
Me gustaria saber como es el procedimiento para extraer el diu y si es muy doloroso . Gracias, espero que me puedan ayudar
Sigue leyendo 

Respuesta
+41
moins plus
Hola Mary,
Para la extracción del DIU se dejan unos hilitos cuando se introdujo pues éstos son usados para facilitar la extracción. No es doloroso aunque puede depender de la susceptibilidad de la paciente, además lo puedes realizar cuando tú lo quieras; es decir, no es necesario escoger una fecha determinada de tu ciclo menstrual. Acude a tu ginecólogo para que te realice este procedimiento y verás que no es nada aterrador.

Hasta pronto y gracias por escribir
mariarosarioros 27Publicaciones jueves, 28 de enero de 2016Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2016 Última intervención - 29 ene 2016, 21:31
Con el DIU SE OVULA PERFECTAMENTE (los embarazos son mayores que con las píldoras) y el efecto de debilitar a los espermatozoides NO ES PARA NADA SEGURO, siempre alguno sube a la trompa y se puede producir el embarazo y de hecho SE PRODUCE. Lo peor es que como el DIU es un cuerpo extraño TAMBIEN PRODUCE UNA TERRIBLE INFLAMACION en el endometrio y ÉSTA no permite que se implante o prenda el bebé que ya viene desde la trompa y ES ABORTADO.
Algunos embarazos continúan pero la mayoría son abortados mensualmente. La mujer cree que es una menstruación distinta pero en realidad se ha podido comprobar que son abortos mensuales


El Diu, otro terrible método abortivo
José Murri
Además de matar al embrión el DIU produce efectos "secundarios" y esterilidad provocados por su uso, llegando en algunos casos, incluso hasta la muerte de la usuaria
Es inadmisible la afirmación de que el DIU no es abortivo, cuando las mismas revistas especializadas y hasta la Organización Mundial de la Salud en sus informes al respecto, así lo reconocen explícitamente. Tanto es así, que mientras fue ilegal el aborto fue prohibida su comercialización e implantación en los mismos Estados Unidos
El Laboratorio que fabrica y distribuye el Para Gard, DIU de última generación, modelo T 380 A en Estados Unidos, distribuye en forma obligatoria, un formulario con una extensión de 11 páginas, de carácter de declaración jurada, la que debe ser rubricada por la interesada en su colocación, en 12 oportunidades. En la misma se informa sobre todas las contraindicaciones y efectos secundarios que les puede ocasionar el DIU.
Recordemos que el nombre T de cobre le es dado por una membrana galvanizada de cobre que recubre al cuerpo plástico en forma de "T" que tiene el dispositivo.
Por sus características anatómicas, se advierte que el DIU no es un dispositivo de barrera, es decir, no impide la libre circulación de los espermatozoides hasta encontrarse con el óvulo. Su función, en realidad, es, producir irritación e inflamación en las paredes internas del útero (endometrio), con lo cual, lo hace propenso a contraer una serie de infecciones muy delicadas y que imposibilitan que el óvulo fecundado por el espermatozoide (huevo) puede anidar o implantarse en esa pared. Esto lleva a que se desprenda y provoque un sangrado intermenstrual en el cual es expulsado. Es decir, ¡un aborto!
La declaración jurada antes mencionada, elaborada por el mismo Laboratorio, explica lo dicho de la siguiente forma: "Cómo actúa el Para Gard: Todavía no se comprende exactamente la manera en que el Para Gard impide el embarazo. Se han sugerido varias teorías, entre ellas, la interferencia con el transporte, la fecundación y la implantación de espermatozoides. Los estudios clínicos con el DIU portadores de cobre indican que la fecundación se altera, ya sea porque varía el número de espermatozoides o por la falta de viabilidad de éstos. Los DIU no inhiben la ovulación (producción y liberación de un óvulo de los ovarios). El Para Gard no siempre evita la producción de embarazos ectópicos (el embarazo fuera del útero, llamado a veces embarazo tubárico). El embarazo ectópico puede requerir cirugía y dejarla incapacitada para tener hijos; en algunos casos puede causar la muerte".
"Todavía no se comprende...", "Se han sugerido varias teorías...".Vemos que el mismo fabricante reconoce NO saber cómo es anticonceptivo. En realidad, porque NO LO ES . Y habla de evitar la "implantación de espermatozoides". ¡Como si el espermatozoide pudiera implantarse por sí solo en el útero!
Más adelante, la misma declaración jurada sentencia: "Factores especiales de riesgo: ...Los datos indican que hay más posibilidades frente a otras mujeres, de que las usuarias del Para Gard contraigan una grave infección denominada enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), especialmente si mantienen relaciones sexuales con múltiples compañeros. La EIP es el término médico conque se designa la infección del área pélvica superior. En esta área se encuentra el útero (matriz), las trompas de Falopio, lo ovarios y los tejidos circundantes (La vaginitis, o infección local de la vagina, no es EIP, pero puede llevar a ella). Los estudios realizados indican que el mayor número de casos de EIP se producen poco después de la inserción del DIU y hasta 4 meses después. La EIP puede causar obstrucción permanente de las trompas, esterilidad, embarazo ectópico o, en ocasiones, la muerte. Si ud. tiene ahora o ha tenido alguna vez EIP, no debe usar el Para Gard. La EIP es una infección causada por la gonorrea, clamidias u otros organismos microscópicos. La EIP es a menudo una enfermedad de transmisión sexual (ETS o EV)..."
Vemos pues, que el DIU, cualquiera sea su marca y clase, no solo no es anticonceptivo, sino que es abortivo, favorece las enfermedades de inflamación pélvica, la obstrucción de las trompas de Falopio, la esterilidad definitiva, los sangrados constantes (y por consecuencias, anemias, debilitamiento, etc.) y, en algunos casos, hasta la muerte de la usuaria.
Muchas cosas se clarifican cuando nos enteramos que el dueño de la patente del para Gard es el propio Consejo de Población, organismo vinculado a la Fundación Rockefeller y consultor de la ONU, junto a Gyno Pharma, una pequeña corporación farmacéutica establecida como frente a petición del propio Consejo de Población.
El laboratorio Schering Argentina S.A.I.C. comercializa en nuestro medio el DIU de tercera generación "NOVAT", para cuya propaganda agrega un rótulo que reza: "Método avalado por el Population Council" (Consejo de Población).
A tal fin, ha publicado una serie de cuadernos en donde brinda información sobre contraceptivos.
En el cuaderno Nro. 1, titulado "Contracepción" (escrito por Gerd K. Doring; sin fecha de publicación), al referirse a la acción del diu, dice: "Los anillos intrauterinos y las espirales impiden la implantación del huevo fecundado en el endometrio" (pág. 13).NO PERMITEN QUE EL BEBITO SE IMPLANTE
Y en el cuaderno Nro. 4, titulado "Ginecología y obstetricia" (escrito por Adolf Eduard Schindler y Eva-María Schindler; Bs. As. Argentina,), se dedica todo un apartado a la contracepción postcoital (págs. 17 a 19), eufemismo para referirse a métodos y prácticas abortivas. En esas páginas, se menciona el DIU, y entre otras cosas afirma: " Se puede lograr una contracepción postcoital relativamente segura hasta 4-6 días después del coito sin protección, mediante la colocación de un DIU..." Desde luego, después de 6 días, si las condiciones orgánicas de la mujer eran favorables, la fecundación ya se produjo, ya hay nueva vida, ya hay persona. Pero todavía no ocurre la anidación del huevo en el endometrio, por lo que la colocación del DIU es viable para impedirla definitivamente. Estamos lisa y llanamente frente a una práctica abortiva.
Por si persisten las dudas, el cuaderno sigue, y al mencionar las indicaciones para la colocación del DIU, entre otras, enumera:
":Planificación familiar cumplida, pero no se desea la esterilización; .
. Directamente en la interrupción del embarazo;
.Como contraceptivo postcoital" (pág. 21-22).
Y al mencionar las complicaciones posibles con el uso del DIU, afirma:
"... Inflamación del cuello y de los genitales internos...
. Perforación;
. Aumento del índice de embarazos extrauterinos;
. Gestaciones intrauterinas" (pág. 22).
Nos permitimos remitirnos a un artículo de actualización científica publicado en la "Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, República Argentina. VOL. XI Nro. 1"
En este artículo, titulado "Dispositivo intrauterino y embarazo", encontramos afirmaciones y sentencias como las siguientes:
. "Si una portadora de DIU se embaraza, esta situación puede resultar complicada, más allá de posición que pueda adoptar la pareja sobre el futuro de dicha gestación. Es muy probable que el embarazo termine en un aborto espontáneo del primer o segundo trimestre... ...Si no se extrae el DIU, aproximadamente 50 % de los embarazos ortotópicos abortan espontáneamente... O sea que esta situación representa de 3 a 5 veces más que la tasa de abortos espontáneos en usuarias de otros métodos. Algunos estudios evidencian que más de la mitad de dichos abortos ocurren el el 2do. trimestre. En los Estados Unidos se publicó un trabajo respecto a 539 mujeres con DIU, que tenían 26 veces más probabilidades de tener un aborto espontáneo séptico en el 2do. trimestre respecto a las mujeres embarazadas sin DIU. Evidentemente que las complicaciones infecciosas en el 2do. trimestre son más graves que las de aborto espontáneo temprano" (pág. 35).
Y continúa: "Otro de los problemas que pueden plantearse es el de las anomalías congénitas que suelen presentarse en los embarazos de las portadoras de DIU... Mishell estudió los tejidos expulsados de mujeres que abortaron espontáneamente y eran portadoras de DIU. En su estadística, 21 de 110 presentaron anomalías embrionarias" (pág. 36).
Después agrega: "Si recordamos la acción del DIU, se puede decir que éste disminuye la nidación uterina en 99,5 % y en trompa en 95 %. Por lo tanto, si ocurre un embarazo con DIU, hay mayor posibilidad que sea ectópico" (pág. 36).
Y remata afirmando: "Hace pocos años ha llamado la atención el incremento de E.I.P (enfermedades de inflamación pélvica) debido a las enfermedades sexuales transmisibles y se ha sugerido que se produce con mayor frecuencia en casi 50 % de las portadoras de DIU. Termina el artículo: "Por último, dos palabras sobre la recuperación de la fertilidad de aquellas que abandonan el uso del DIU. La recuperación no depende del tipo de DIU ni del tiempo de uso, sino de la gravedad del daño que éstos ocasionan" (pág. 37).
Firma el artículo el mismo Dr. Héctor Osvaldo Lotfi, por entonces, Profesor titular de Clínica Ginecológica de la Facultad de Cs. Médicas de la U.N.C.- Mendoza - Argentina..
Fuente: Revista Arbil N° 33
¡ATENCION! Se creía que el cobre que recubre a algunos DIU hacía que el moco cervical se espesara y detuviera a los a los espermas. Se comprobó que esto es TOTALMENTE INSEGURO pues los espermas son millones y a todos no los debilita ni impide su paso.

EL DIU ES TERRIBLEMENTE ABORTIVO: NO PERMITE QUE EL BEBITO SE IMPLANTE. ---ESTA ES SU PRINCIPAL ACCION. --- Los médicos lo saben. ¡SALVA A TU HIJITO!

OTRO TIPO DE DIU

El nuevo DIU MIRENA tiene en la base de la T un cilindro donde se encuentra una hormona (el levonorgestrel) similar a otra que de forma natural produce el organismo. Este cilindro libera la hormona dentro del útero, sobre el ENDOMETRIO, de forma constante, pero en cantidades muy pequeñas (20 microgramos cada 24 horas).

ACLARACIÓN: El Endometrio es la piel o mucosa que recubre al útero por dentro y es donde el embrión o bebé se implanta para seguir creciendo. El ENDOMETRIO debe mantenerse siempre intacto, es decir siempre en buenas condiciones para poder recibir en cualquier momento al óvulo fertilizado,( en el caso en que se produzca un embarazo inesperado) sin embargo todos los anticonceptivos atentan contra él ; ya sean pastillas, inyectables, parches, etc.-.TODOS tienen el efecto de no permitir que crezca normalmente el ENDOMETRIO con la finalidad de que si se produce el embarazo ese bebito no se pueda implantar y muera.

Veamos como funciona el DIU Mirena

La hormona Levonorgestrel que va liberando el DIU Mirena evita el embarazo de varias formas:

1) Reduciendo el crecimiento del ENDOMETRIO, (revestimiento interno del útero), lo que reduce considerablemente el sangrado menstrual tanto en cantidad como en duración. Este sangrado deja comprobar que el endometrio no creció normalmente

• 2) Haciendo más espeso el flujo del cuello del útero, lo que dificulta la entrada de los espermatozoides. (No es seguro este efecto, los espermatozoides son millones, a todos no los detiene y basta que suba uno a la trompa para que se produzca el embarazo)

3) Dificultando el movimiento de los espermatozoides en el interior del útero. (No es seguro que alguno no suba a la trompa)

POR FAVOR PONGAMOS ATENCIÓN A ESTAS PALABRAS PUBLICADAS POR EL MISMO LABORATORIO: “Y es que con este nuevo sistema, el DIU Mirena libera la hormona justo en el mismo lugar donde ejerce su principal acción” (y la libera sobre el Endometrio).

El mismo laboratorio avisa que la principal acción está en perjudicar al endometrio para que el bebé no se implante

¡CUALQUIER TIPO DE DIU ES TOTALMENTE ABORTIVO!
Responder
mariifer Ruiz- 10 dic 2015, 13:49
Hola , si te quieres quitar el diu pero igual te quieres cuidar ppnte el implante, yo lo tengo y no te molesta en nada aparte de que es muy practico de quitar y poner
Responder
Danya del toro- 2 ene 2016, 02:32
Hola yo quiero kitarme esta cosa y pues quisiera saber si es cierto que se puede quitar sin andar en tus días ????
Responder
Nathay fabricio- 8 ene 2016, 19:06
Hola yo quiero saber si el diu me lo tengo que sacar en la fecha dd la mestruacion porfa contesten
Responder
beverly- 28 ene 2016, 03:09
quiero saber si teniendo 17 años puedo ir a un centro clinico o hozpitalario para extraer mi diu ? soy de venezuela
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+33
moins plus
Hola tengo 3 1/2 con el diu ynunca me echecado pero me lo kiero retirar pero tengo miedo xk dicen. Kse te encarna yla vdd nomas estoy pensando en el dolor y kisiers saber si duele xk unas dicen kno yotras ksi
Daniela rivas- 16 ene 2015, 22:03
Hola si es mi misms situacion tengo casi los 4 años que no me lo e checado y no me lo encuentran que hago ya que no se donde este colocado
Responder
katy- 13 oct 2015, 20:17
Hola yo acabo de sacar despues de 10años estaba encarnado pero hoy la matrona me lo retiro costo un poquito porq tenia las guia cortitas pero estoy bn y tengo q esperar un mes y me lo vuelven a colocar :D..
Responder
Lili- 24 nov 2015, 14:10
Te pusieron dirigía o no ISO falata ya a estaba encarnado
Responder
maira- 30 oct 2015, 22:21
Pues yo dependo de un bebe para casarme asike.meurje kitarmelo.pero nokieren yake noestoi reglando ayudenme.nokiero perder ami prometido.
Responder
Sof- 27 nov 2015, 00:26
De hecho es más recomendable que te lo quiten durante tu periodo ve a algún centro de salud o busca algunaclinica
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+13
moins plus
Para nada solo es cuestión que te encuentren los hilos al momento del tacto y lo jalan y listo
Yo me lo quite hace 6 días.
rocio- 26 nov 2015, 20:48
Hola yo cuando me lo puse me duraba la regla muxisimo osea diez dias x lo menos pero eso es normal a lo primero xq el cuerpo se tiene q ir haciendo pero ya cuando llebas un tiempo vuelve todo ala normalidad ya t digo mi ciclo era cada 28 dias antes de ponermelo y asi se a kedado pero a lo primeros mss la regla dura muxo mas
Responder
Roo- 17 mar 2015, 23:09
La extraction duele Como una cotologia, es un método doloroso pero cómodo. Me lo saque hoy y parecía que tenía infeccion. No me arrepiento de habérmelo quitado Porque siento que se estaba como emcarnando. No me lo volvería a poner. Aparte que me dieron muchos dolores como cólicos durante el tiempo que lo tuve mi cuerpo no lo tolero y preferí extraerlo.
Responder
Lupi- 6 may 2015, 01:07
Yo mr lo retire. Sola quiero embarazarme y ase dos mese que me lo quiete y mi regla es normal
Responder
nanyrd 1Publicaciones martes, 10 de noviembre de 2015Fecha de inscripción martes, 10 de noviembre de 2015 Última intervención - 10 nov 2015, 06:18
como hiciste para sacartelo sola??
Responder
leshli- 8 sep 2015, 18:10
Tu te lo quitate sola?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Tengo apenas 3 meses de tener el diu de cobre pero ya no lo quiero por que me asusta, seme atraza la regla, me viene mucho y me dan los cólicos dias antes de tener mi período, ustedes creen que me lo pueda quitar a tan poco tiempo de tenerlo por que aparte de que quiero tener otro bebe ya que mi primer embarazo no resulto y se interrumpio y ya estoy por cumplir los 6 meses para poder volver q embarazarme
ggraciela- 25 may 2015, 21:20
Y si me lo quito sola , tengo 10 años y nunca e tenido ningún problems, me da miedo tener una hemorragia, y le tengo pánico s los doc. En gral.
Responder
Mónica- 1 dic 2015, 13:34
Chicas, por favor, un diu no quita así nomas. Debe hacerlo un ginecólogo con las normas de higiene y seguridad que requiere el caso, además del conocimiento. Ni se os ocurra intentarlo. Qué más seguro que hacerlo en una consulta y con profesionales???? Tampoco es un dolor horroroso, es una pequeña molestia unos segundos y ya. Ser conscientes, es vuestro Cuerpo y vuestra salud. Un saludo
Responder
Yulii- 7 feb 2016, 23:01
Tengo una pequeña duda ...hace tres dias me lo retiraron con un legrado uterino ya q lo tenia encarnado.... A los cuantos dias puedo retomar mi rutina de ejercicios ... . ayuda porfis....
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
buenas tardes yo tengo 2 anos cn el diu y ya tengo rato que no me toco ls hilos sera k.se ayan subido y dolera si me lo kito sola
Joselin- 7 ago 2015, 07:26
Hola yo apenas tengo un mes con el diu pero ya quiero quitarmelo, he decidido quedar embarazada, recupero la fertilidad luego luego?
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « ¿Cómo se extrae el DIU? ¿Es muy doloroso? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.