Denunciar

¿Cómo se extrae el DIU? ¿Es muy doloroso? [Resuelto]

Haz una pregunta mary - Última respuesta: 7 nov 2017 a las 03:58 por karina
Hola,
Me gustaria saber como es el procedimiento para extraer el diu y si es muy doloroso . Gracias, espero que me puedan ayudar
Vota
+172
plus moins
Hola tengo 3 1/2 con el diu ynunca me echecado pero me lo kiero retirar pero tengo miedo xk dicen. Kse te encarna yla vdd nomas estoy pensando en el dolor y kisiers saber si duele xk unas dicen kno yotras ksi
Beatriz- 30 jun 2017 a las 04:45
La verdad yo en septiembre cumplo 10 años con Este metodo lo unico que me provoco al principio fue 6, 7 u hasta 8 Dias de sangrado hasta Los 5 años y luego pues todo cambio ya no me dura mas de 4 Dias pero el flujo es abundante me la quiero retirar ahora porque en octubre quiero embarazarme de mi Segundo bebe
Responder
Noemi chavarria Macarena24 - 15 ago 2017 a las 23:28
Hola amigas les quiero contar mi caso yo me retire el duy tengo casi mes q me an echo un raspado por q el duy se me subio para riba es peor q parir un hijo no se lo pongan
Responder
zaby Macarena24 - 11 oct 2017 a las 05:38
Yo pienso que depende de cada cuerpo..Yo lo use por 10 años y nunca senti absolutamente nada..Despues de esos 10 años pense q me doleria o encarnaria y yo pense q aun no comenzaban a quitarmelo cuando menos pense me dijo q listo..que ya lo habia retirado ni 5 min duro y yo nadita q senti y mis dias siguientes siguieron tan normales..ni dolor ni sangrado ni irregularidad en mi periodo
Responder
Rubi- 28 feb 2017 a las 23:03
A mi no me dolió pero si lo efectos secundarios son el dolor de vientre osea los cólicos el sangrado es mucho y al menos a mi me tarda una semana completa los dolores es lo peor 1 semana antes de bajarme mientras me baja y una semana despues de que se me quita siguen los colicos y cuando me baja los hilos que le dejqn al DIU salen y son un poquito molestos pues como que te picqn un poquito pero te acostumbras y ya llevo 8 años con el, en abril los cumplo y ya me lo quiero quitar y empezar otro método anticonceptivo
Responder
Noemi chavarria- 15 ago 2017 a las 23:37
Ami se me perdieron los hilos crei q estaba enbarazada luego me hicieron una ultra y ai estaba pero se subio para riba tubieron q hacerme una cirujia muy dolorosa y un raspado ya voy a tener un mes d haverme echo la cirujia y tengo sangrado todos los dias y mucho dolor no se lo pongan ami me dio mucho problemas orribles colicos q cuando me benia la regla agarraba cama d mal q me ponia
Responder
Tu opinión
Vota
+71
plus moins
Hola Mary,
Para la extracción del DIU se dejan unos hilitos cuando se introdujo pues éstos son usados para facilitar la extracción. No es doloroso aunque puede depender de la susceptibilidad de la paciente, además lo puedes realizar cuando tú lo quieras; es decir, no es necesario escoger una fecha determinada de tu ciclo menstrual. Acude a tu ginecólogo para que te realice este procedimiento y verás que no es nada aterrador.

Hasta pronto y gracias por escribir
karina- 7 nov 2017 a las 03:58
me quiero retirar el diu tngo q andar reglando arita ya casi termino mi meutracion
Responder
TuChikiaBeiia23- 30 jun 2016 a las 16:07
Tengo 9meses que no me lo EH checado la ultima vez q me lo cheque fue cuando tenia 6 meses pero quiero quitarmelo pero tengo miedo q se me haiga encarnado o algo así o si se podrá quitar... Una respuesta plis
Responder
Clas- 2 sep 2016 a las 16:21
A mi se me han salido dos. Uno se me salio a los 3 años y el otro al mes de ponerme lo.
Y me lo volví a poner pero este ha sido fatal. No para mi periodo desde hace 2 meses y es el tiempo k lo tengo puesto. Fui a ke me lo retiraran pero me recetaron unas pastillas que ley que con el dispositivo provoca derrames cerebral si se utilizan junto con algún anticonceptivo a base de hormonas. Y la verdad no se ke hacer. Pues cuando me lo colocaron fue extremadamente doloroso ya que ninguno me había dolido así.
Responder
Romi- 17 mar 2017 a las 02:50
Hola tt3ngo 3l diu importdo hace como 15 año y m3 lo quiro sacar alguna l3 dolio
Responder
maria- 23 sep 2017 a las 11:45
buenas yo llevo el diu des de hase algunos messses. Ahora me lo quiero sacar.
see puede sacar en casa ?????
Responder
Tu opinión
Vota
+47
plus moins
Para nada solo es cuestión que te encuentren los hilos al momento del tacto y lo jalan y listo
Yo me lo quite hace 6 días.
viridiana ormelas esmy - 21 feb 2017 a las 14:54
Yo me lo puse ayer y m lo kiero kitar pero komo le ago eske ya m dio miedo traerlo aparte mi pareja si m kuida bien xk tengo k esperar 3 años para embarazarme xk m izieron legrado pero yo siento k este diu no es parte de mi m siento rara
Responder
Michelle esmy - 30 jul 2017 a las 07:39
Yo llevo 3 años con el diu pero me lo kiero kitar porke me dan muchas molestias y dolores, entonces si me lo podre kitar yo sola?
Responder
Katherine esmy - 11 ago 2017 a las 17:30
Y te lo sacaste tu???? O fuiste al ginecologo?? Como lo hiciste saludos
Responder
Victoria esmy - 17 ago 2017 a las 08:21
Y como te lo jaló esq yo lo tengo mal acomodado eso salió en un ultra q m Ice pero si siento los dos los y lo jaló y se resbala y me u rgue quitarlo pues mlastima
Responder
carmen- 24 ago 2017 a las 02:18
bueno yo yevo año y medio ya me lo quiero quitar pero tengo miedo yo no e tenido ningun problema simplemente quiero quitarmelo
Responder
Tu opinión
Vota
+33
plus moins
buenas tardes yo tengo 2 anos cn el diu y ya tengo rato que no me toco ls hilos sera k.se ayan subido y dolera si me lo kito sola
Cts- 17 jun 2016 a las 18:31
Yo recien me acabo de sacar la t yo misma me arrodille y con dos dedos busque los ilos y sin regla me lo saque no me dolio ni nada
Responder
chicanice- 24 jul 2016 a las 20:54
yo tambien me acoste en la cama y me lo quite yo misma es facil solo ahi que agarrar los hilitos no duele para nada
Responder
Cxy Cts - 30 jun 2017 a las 23:13
Y disculpe son dos hilos o uno ??????
Responder
Juanita- 25 jun 2016 a las 01:10
A mi me paso eso, los hilos se subieron y no lo pudoeron quitar, ahora lo k sigue es una cirugia
Responder
Bet- 17 jun 2017 a las 06:35
Hola te hicieron cirugía para extraer​ el DIU ? Te dolió cuéntame x favor
Responder
Tu opinión
Vota
+11
plus moins
Tengo apenas 3 meses de tener el diu de cobre pero ya no lo quiero por que me asusta, seme atraza la regla, me viene mucho y me dan los cólicos dias antes de tener mi período, ustedes creen que me lo pueda quitar a tan poco tiempo de tenerlo por que aparte de que quiero tener otro bebe ya que mi primer embarazo no resulto y se interrumpio y ya estoy por cumplir los 6 meses para poder volver q embarazarme
Damariz mendoza- 15 oct 2016 a las 06:11
Mi bb tiene 6 meses y traigo el diu pero cuando me biene mi menstruacion me dan unos colicos orribles y tengo miedoo de quitarmelo
Responder
AriRosa- 17 oct 2016 a las 09:53
Hola, yo ya tengo 4 años con el Diu de plastico, pero la vdd quisera saber si m lo puedo quitar yo sola? Despues d retirarmelo yo, no pasa nada?
Responder
Eatela- 23 oct 2016 a las 08:06
Hola yo fui al doctor a q me lo quitaran y no pudieron despues fui. Dw nuevo mi isieron un ultra sonido y resulta q lo tengo atorado en la boca de la bajina y me sijeron q me toca sirugia. No se lo rrecomiendo a nadie 3 anos con el y me sio muchos problemaa me engordo el doble me paro wl pwriodo. Completamenta me ponia de mal genio. Y mi estomago xomo si tengo 8 meses de embarazo espantoso
Responder
Edith- 23 nov 2016 a las 06:07
Hola yo tengo 7 mecez con el diu de cobre y qisiera saber si encarna .....me quiero quitar pero sera doloroso.....responder.....
Responder
Tu opinión
Vota
+3
plus moins
Chicas me lo acabo de quitar, a mi me pasaba como vosotras, yo aguante 4 años con unos cólicos increíbles cuando me iba a venir, osea me dolía dos semanas antes de venirme y me duraba casi 2 semanas, una cantidad increiblemente grande y liquidísima, una cosa asquerosa, iba mensualmente a pincharme de los dolores que tenías.
Hoy me lo he quitado, fui con muchísimo miedo como vosotras, pero en cuestión de segundos te lo quitan y ni te enteras, después puede que te duela unpoco incluso que te sangre pero es la mejo0r sensación del mundo el hecho de ya no llevarlo
Sara- 21 abr 2017 a las 19:50
Tranquila, si no has tenido dolores ni nada va a ser un ratito de dolor pero muuuy pequeño, 5 seg después un leve malestar pero ya llevo casi 2 meses sin él yy me ha mejorado la vida muchisimo. He vuelto a las pastillas y he pasado de menstruaciones monstruosas de 2 semanas y un leve sangrado de 4 días.Ahora si tengo vida!! jajajjaja
Responder
Pilarika85 1Publicaciones martes, 8 de agosto de 2017Fecha de inscripción martes, 8 de agosto de 2017 Última intervención - 8 ago 2017 a las 03:00
Hola! Hay que ir con el periodo para quitarlo???Yo lo llevo 2 años y medio y no hay cosa de la que más me arrepienta
Responder
Jazmín- 3 may 2017 a las 04:09
Tengo 9 años con el diu de cobre al principio no tuve ninguna molestia solo cuando llegaba mi periodo sentía cólicos el primer día algo fuertes, pero últimamente mi regla se me atraza mucho era muy regular pero ahora cada 3 meses o 4 meses me baja últimamente me duele al tener relaciones y la verdad es que me da una pena espantosa retirarmelo me lo pueden retirar sin que ande en mi periodo me realice un ultrasonido y no lo tengo encarnado pero ya me lo quiero quitar....
Responder
Karolin-a- 22 jul 2017 a las 00:48
Ya te lo has quitado? yo tengo el mismo tiempo con él y me lo quitaré en mi próximo periodo, pero tengo unos nervios terribes..
Responder
Anni- 13 jun 2017 a las 03:11
Hola, quiero contarles que tengo año y medio con el mirena; resulté con un embarazo ectópico, que se fue de cirugía y urgente. Finalmente me quitaron la trompa de falopia derecha, pues tenía dos meses de embarazo y el feto me la rompió. Ahora me quiero quitar el dispositivo, por todo lo que me ha causado y lo que he leído. Sin embargo, hoy fui al ginecólogo y no encontró el dispositivo; ma mando hacerme una ecografia. Tengo mucho susto, espero que lo encuentren.
Responder
Tu opinión
Vota
+2
plus moins
Pues yo llevo con el diu mirena puesto 28 meses y para es el mejor metodo anticonceptivo que he usado. Ni molestias ni nada.
Mary- 18 jul 2017 a las 05:25
Yo lo tengo hace 6 años ausencia de periodo cero dolor es lo maximo... antes me quito los colicos pero la dermatologa me aconseja que me lo quite ya que tengo manchitas debido a esto..
Responder
Maricarmen- 15 ago 2017 a las 23:36
Como que tienes manchitas
Responder
gabriela- 2 ago 2017 a las 00:33
Hola chicas yo tengo 6 meses con el diu. Los primeros 4 me bajaba normal. Hace dos meces no me baja pero tengo dolores muy fuertes en el bientre. Le ha pasado a alguna me da miedo que sea un embarazo ectopico
Responder
Beth- 29 ago 2017 a las 01:25
Yo me lo saqué hoy mismo y me dolió muchísimo!!! Tanto que no se si me lo volveria a poner.... depende si has tenido parto vaginal o no. Yo como fue cesaria pues esta todo mas cerradito y duele, el medico ya me aviso. Como lo sacais vosotras?? Alucino....pq al dr.le costo un poco acceder a el.
Responder
Dani- 26 oct 2017 a las 17:57
ahi amiga yo fui hoy al medico a que me quitaran la T DE COBRE porque desde que me lo puse a sido espantoso , como dolores de parto casi todos los días y menstruaciones irregulares y con hemorragia, tengo 6 meses con el diu, y resulta que esta pegado no pudieron quitarmelo y el dolor fue inmenso :( me refirieron a otro ginecologo y a hacerme ecos para ver como se hace para retirarmelo pero de verdad estoy en panico aterrada :(
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!