Haz una pregunta Denunciar

Bola en el paladar [Resuelto]

Axel - Última respuesta el 15 ene 2012, 04:40
Hola,
Desde como hace 2 meses he notado tener como una bola dura en medio del paladar y cerca de la garganta. La descubrí al pasar por allí mi lengua. No me duele, solo me preocupa pudiese ser algo grave.
Podría alguien explicármelo o piensan que sería conveniente fuese a consultar a un médico?
Gracias anticipadas.
Sigue leyendo 
Respuesta
+1
moins plus
Hola,

En la parte trasera del paladar existen varios órganos secretores de fluidos, entre ellos las amígdalas.
Si éstas no le duelen, no presenta fiebre, ni están más rojas que el resto del paladar, se podría decir, con cierta cautela, que no hay infección.
Sin embargo, pienso que la mejor conducta a seguir es ir a consultar con un médico para conocer a ciencia cierta de qué se trata y poder decir si es o no benigno y si desaparecerá o no espontáneamente.
Rayo- 15 ene 2012, 04:40
Hola:
Existe en la mayoria de las personas que presentan esta bola, un tumor benigno llamado: Torus Palatino, checa la información en algun buscador de internet con ese nombre.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Bola en el paladar » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.