Bola en el paladar

Resuelto
Axel - 20 dic 2010 a las 13:54
 Isabel Santiago cruz - 3 may 2016 a las 23:23
Hola,
Desde como hace 2 meses he notado tener como una bola dura en medio del paladar y cerca de la garganta. La descubrí al pasar por allí mi lengua. No me duele, solo me preocupa pudiese ser algo grave.
Podría alguien explicármelo o piensan que sería conveniente fuese a consultar a un médico?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
20 dic 2010 a las 16:43
Hola,

En la parte trasera del paladar existen varios órganos secretores de fluidos, entre ellos las amígdalas.
Si éstas no le duelen, no presenta fiebre, ni están más rojas que el resto del paladar, se podría decir, con cierta cautela, que no hay infección.
Sin embargo, pienso que la mejor conducta a seguir es ir a consultar con un médico para conocer a ciencia cierta de qué se trata y poder decir si es o no benigno y si desaparecerá o no espontáneamente.
0
Hola:
Existe en la mayoria de las personas que presentan esta bola, un tumor benigno llamado: Torus Palatino, checa la información en algun buscador de internet con ese nombre.
0
Isabel Santiago cruz
3 may 2016 a las 23:23
Ami también me salio una bolita dura en el paladar y tengo miedo que sea peligroso
0
Únete a la comunidad