Haz una pregunta Denunciar

Convalecencia de la operación del juanete [Resuelto]

Miriam - Última respuesta el 14 jul 2015, 15:18
Hola,
El 15 de noviembre pasado me han operado el gordo, el 4º y el 5º dedos del pie a causa de un juante (hallux valgus). El dolor hasta ahora ha sido soportable.
Hace ya un mes que dejé de utilizar los zapatos especiales para pacientes que han sufrido una intervención quirúrgica en la parte delantera del pie, para pasar a usar unos zapatos sin talón comprados en la farmacia y poder calzarme
El cirujano me ha dicho que aún no puedo guiar mi auto; que debo esperar se cumplan los 2 meses de haber sido operada. Mi pie todavía está hinchado, pero sé que eso es normal.
Podría alguien decirme la evolución de este tipo de intervención? Cuándo podré calzarme y guiar como lo hacía antes de ella?
Gracias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Hola,
En la mayor parte de este tipo de cirugía, hay que esperar de 2 a 3 meses antes de recuperar un apoyo y una marcha correcta.
Para encontrar una situación totalmente normal, habría que esperar de 4 a 6 meses.
Paciencia y mucho valor!
segura- 6 dic 2014, 12:13
hola yo me opere del pies derecho y claro fue con cirugía tradicional y tengo un mes me siento bien casi no cojeo y no meduele casi ya ni quiero usar el zapato ortopedico
Responder
Lenura- 16 ene 2015, 19:02
Hola. Me operaron hace 4 semanas de ambos pies, con técnica percutanea y osteomia. Llevo 10 dias con playeras dos numeros más. La marcha es muy lenta, inestable y poca flexión de los píes. Apenas los tengo hinchados, pero la marcha es muy pesada. La impresion que tengo es que tendran que pasar meses para estar normal. Sinceramente no sabía de esta lenta evolución. No lo volveria a hacer. Es mi experiencia.
Responder
roxana- 21 ene 2015, 15:20
hola.me opere el lunes de los dos pies, para sacarme de una sola vez estas molestias q me impedian caminar sin dolor!!!la primer noche uno siente mucho dolor pero nada q los analgesicos no puedan camar, luego a caminar despasio con los zapatos recetados y trankki.
Responder
Yamis- 6 jun 2015, 09:55
Hola me operaronel 2 de enero h
Responder
Paqui- 14 jul 2015, 15:18
Hola llevó un mes operada y todo va bien aunque un poco de tirante en la pierna.pero me gustaría saber que calzado debo húsar cuando me quiten el vendaje
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, tuve cirugia percutanea en ambos pies. Los primeros dos dias soporte el dolor aplicando bolsas de hielo (ademas ayuda a reducir la inflamacion). La primer semana camine muy poco apoyada en andadera. A partir de la segunda las molestias han ido aminorando poco a poco. Voy por la quinta semana y uso sandalias de suela rigida pareja que no me impiden manejar Automatico (trato de hacer solo lo necesario). La inflamacion es minima, me ayudo con masajes y estoy tratando de doblar poco a poco los dedos gordos. No puedo caminar mas de 20 mtrs. En el super uso carrito. En general pienso me ha ido bien.
carmen- 8 abr 2015, 13:54
Me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar para que no te duela el dedo,hace tres meses me hicieron la percutanea y todavía me duele el dedo cuando ando,intento no cojear pero cojeo algo,me duele y estoy un poco desesperada ya.
Soy carmen un saludo.
Responder
carmen- 8 abr 2015, 13:56
Me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar para que no te duela el dedo,hace tres meses me hicieron la percutanea y todavía me duele el dedo cuando ando,intento no cojear pero cojeo algo,me duele y estoy un poco desesperada ya.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Convalecencia de la operación del juanete » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.