Progesterona

Resuelto
Maru - 21 dic 2010 a las 23:43
 Maru - 23 dic 2010 a las 13:51
Hola,
Tengo una consulta. Me hice un estudio de la progesterona el segundo dia de mestruacion como lo indico mi ginecologa. La cuestion es que me salio 1.06.... yo el año pasado me habia hecho el estudio de la progesterona, porque el periodo se me adelantaba bastante, El estudio me lo hice en el dia 18 del periodo me salio que tenia 1.47 ml por esa razon me recetaron los anticonceptivos damsella que hoy en dia tomo.... mi pregunta es ¿esta baja mi progesterona? me asusta mucho... igual mañana tengo turno con la ginecologa...

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 dic 2010 a las 04:31
Los niveles de progesterona se miden en 2 momentos: antes de la ovulación (menor a 2ng/mL) y después de la ovulación (mayor a 5ng/mL). Los resultados de tus niveles antes de la ovulación (es decir para el 2do día de tu menstruación) son normales, pero los que te tomaste el día 18 (que corresponderían a después de la ovulación) efectivamente se encontraban bajos, circunstancia que podría representar una evidencia de insuficiencia de cuerpo lúteo en tu caso. Es preferible que esperes a la evaluación correspondiente con tu ginecóloga para determinar si el tratamiento prescrito está mejorando tu condición. Éxitos, hasta pronto.
0
Muchas Gracias, me quedo mas tranquila!!!
0
Únete a la comunidad