Tome las pastillas de emergencia

Resuelto
yani - 22 dic 2010 a las 19:45
 yanina - 24 dic 2010 a las 17:09
Hola,primero que nada soy regular, mi fecha es el 10. Tome las pastillas de emergencia el dia jueves 16 de diciembre, un dia despues de que se me habia terminado el sangrado. Mi menstruaccion me habia durado 5 dias, me bajo el 10 de diciembre y me paro el 14 de diciembre. El miercoles 15 y jueves 16 tuve relaciones sin proteccion, por eso me tome las pastillas de emergencia. Por cierto, es la cuarta vez que la tomo en un año. Bueno, como decia tome las pastillas de emergencia el jueves 16 y ahora se me volvio a bajar el dia martes 21 y hoy es mi segundo dia de sangrado. Pero el sangrado es muy oscuro y es muy pastoso y no se me baja mucho como suele ser.. ¿es posible que este embarazada??

5 respuestas

pooooooooooooooooooooooooor favooooor ayudenmeeee estoy desesperadaaaaa
0
usuario anónimo
23 dic 2010 a las 06:25
Hola Yani,
Dado que se ha presentado la menstruación se podría descartar el embarazo, y lo que tienes son efectos de la píldora del día siguiente, ya que has utilizado estas pastillas cuatro veces en un año haciendo por lo tanto más posible que se presenten los efectos secundarios. No es bueno tomar con frecuencia estas pastillas ya que contienen una gran carga hormonal que termina por alterar el ciclo menstrual de una gran manera y en tu caso al parecer está sucediendo esto. Te sugiero que utilices un método anticonceptivo como las píldoras anticonceptivas ya que al parecer tienes muchas relaciones sexuales de riesgo que te obligan a tomar estas pastillas que solo se utilizan en caso de emergencia.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Ay! mucha gracias por la informacion. Me diste una tranquilidad muy grande,y la verdad tengo mucha relaciones sexuales riesgosas con mi novio y casi nunca no solemos cuidarnos. Pero a veces en los dias de ovulacion suelo protegerme... Y otra pregunta, mi fecha menstrual va a cambiar, ¿voy a empezar a ser irregular por culpa de las pastillas de emergencia? y una ultima pregunta ¿cuando estoy en mis dias no fertil y tengo relaciones sin proteccion con mi novio es posible quedar embarazada??? en mis dias no fertil puede eyacular dentro mio?? ¿puedo quedar embarazada?
0
usuario anónimo
24 dic 2010 a las 16:50
Hola Yani,
Lo de la irregularidad de tu ciclo menstrual será solo por unos meses luego se corregirá en caso esto no sucede deberías acudir al ginecólogo. Posiblemente tu fecha de menstruación varíe cuando tu organismo recobre el equilibrio. Los días no fértiles son los que no corresponde a los días de ovulación y durante estos días es menos probable que quedes embarazada y por ende puedes tener relaciones sexuales sin protección pero solo en el caso de que seas extremadamente regular y conozcas muy bien tu ciclo, pues este método que es llamado del ritmo no tiene una efectividad muy alta por lo que el peligro es mayor de que quedes embarazada comparada con utilizar condón. Existe otra regla que es el de los ochos (doble ocho); en la que puedes tener relaciones sin peligro de quedar embarazada los primero ocho días de tu ciclo menstrual (que empieza desde la menstruación) y los ocho días últimos (próximos a la siguiente menstruación); entre estos días debes evitar tener relaciones sexuales, y en caso los tengas debes utilizar un método anticonceptivo como el preservativo.

Hasta pronto y espero haberte servido de ayuda.
0
Siii, muchas gracias! Entonces, por ejemplo, si mi fecha de sangrado es el 10 entonces ¿puedo tener relaciones sin riesgo el 10 11 12 13 14 15 16 17
y al siguiente mes 8 dias antes de mi mestruacion que viene a ser el 3 4 5 6 7 8 9..? y en esos dias mi novio puede eyacular dentro mio?
0
Únete a la comunidad