Saber si hay posibilidad que este embarazada

Resuelto
marce - 23 dic 2010 a las 05:38
 usuario anónimo - 23 dic 2010 a las 07:20
Hola,

Estoy muy asustada , ya que mi ciclo siempre comienza los dias 05 de cada mes.
Tuve relaciones el dia 13 del mismo mes; como no nos cuidamos, compramos la pastilla del dia despues, la cual me tome de inmediato.

Despues de haberla tomado me llego ese mismo mes el día 21 por 3 días,
y la verdad esos dias anduve con ascos, y aun sigo con dolor de espalda.

Al mes siguiente asustada porque no me llego el día 05 como suele ser,
me llego el día 20 normal , con duracion de 5 dias (que es normal en mi ciclo)

Pero estuve conversando con una amiga que tiene 6 meses de embarazo, y me dijo
que ella se entero a los 3 meses de su embarazo , ya que despues de haber tenido
relaciones, le llego el mes siguiente normal, y que el 3ero ya no llego.

La verdad estoy muy asustada, me gustaria saber si hay posibilidad que este embarazada, y me da mucho miedo ir al medico.

1 respuesta

usuario anónimo
23 dic 2010 a las 07:20
Hola Marce,
Según leo tuviste relaciones sexuales el día 9 de tu ciclo menstrual que posiblemente sea un día fértil, para estar más seguro es necesario que determines estos días. Sin embargo tomaste la pastilla de emergencia de inmediato por lo que asumo que fue dentro de las 72 horas posteriores de dicha relación sexual, concluyendo que el embarazo no deseado se logró evitar ya que la efectividad de esta píldora es muy alta cuando se toma de la manera indicada. Luego no te vino la menstruación el 5 de ese mes ya que te vino el mes pasado luego de haber tomado dicha píldora por lo que el siguiente mes la menstruación llegó cercana a esa fecha. Debes saber que la pastilla de emergencia puede ocasionar ciertos trastornos menstruales luego de haberla tomado que se irán corrigiendo poco a poco.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad