Podría embarazarme sin penetración?

Resuelto
lina - 23 dic 2010 a las 13:25
 jj - 15 dic 2017 a las 17:22
Hola,

Me he acostado con mi novio, pero no dejé que me penetrara. El problema es que mi menstruación no aparece.
Podría ser que me haya embarazado aunque no haya habido penetración?

3 respuestas

usuario anónimo
24 dic 2010 a las 16:48
Hola Lina,
Es posible este hecho pero la probabilidad es muy mínima; ya que para que se consiga embarazo tiene que haber habido una cantidad considerable de espermatozoides alrededor de la vagina que se hallan dado los medios y las condiciones para que puedan atravesar todo el medio hostil que representa la vagina y los pocos que logren pasar deben llega pasar deberán atravesar todo el útero y llegar a la trompa de Falopio donde se deben encontrar con el ovocito. Como puedes leer no es fácil que todo esto lo pueda realizar solo un espermatozoide pues es casi improbable por lo que deben de haber unos miles de ellos para que esto suceda. No se descarta la posibilidad pero es muy mínima. Espero te haya servido de ayuda.

Hasta pronto y gracias por escribir.
119
no soy mujer pero soy novio y estaba preocupado solo tenia esa duda gracias por ayudar
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
23 dic 2010 a las 15:41
Hola,

Una mujer puede quedar embarazada sin haber habido penetración.
Una mujer virgen, con su himen intacto, puede quedar embarazada sin que haya habido penetración.
Para ampliar tu información abre este link:

https://salud.ccm.net/faq/3761-se-puede-quedar-embarazada-sin-que-haya-habido-penetracion
6
puede quedar una mujer embarazada sin penetracion y con la mestruacion irregular
solo con el liquido preyaculatorio?
2
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
9 jun 2012 a las 09:20
Hola albyta,
Para quedar embarazada es necesario que el hombre y la mujer tengan relaciones sexuales con penetración o que el líquido seminal (o el preseminal) entre en contacto con la vagina, permitiendo de este modo que uno de los espermatozoides pueda alcanzar y fecundar al óvulo.
Te propongo leer esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3761-se-puede-quedar-embarazada-sin-que-haya-habido-penetracion
0
Únete a la comunidad