Síndrome de Alport

Resuelto
Renzo - 5 mar 2010 a las 23:50
 internete - 22 sep 2013 a las 13:17
Hola,

tengo 25 años, el problema que tengo es mala visión de lejos, con buena luz puedo leer pero acercándome el texto a unos 5 cm más o menos, tengo antecedentes de trasplante renal de hace 2 años, en un examen de fondo de ojo que me hizo el oftalmólogo me dijo que tenía unas lesiones en gota de aceite, la verdad no sé a que se refirió cuando me dijo esto. También me dijo que el problema que tenía estába relacionado a un síndrome llamado alport. A ver si me pueden dar una explicación. Muchas gracias.

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
8 mar 2010 a las 00:47
Hola, la enfermedad de Alport es una patología genética inflamatoria que suele afectar los riñones, los oídos y los ojos. Posiblemente el problema que tengas es una complicación del Síndrome de Alport y la lesión en gota de aceite posiblemente se trate de una cataratas que es una complicación frecuente en la visión de este síndrome al igual que las megalocorneas. Y posiblemente este síndrome de Alport fue la causa de la enfermedad renal que tuviste por la cual te tuvieron que hacer el trasplante renal. Cuídate y espero te haya ayudado en algo.
0
le invito a unirse a http://sindromedealport.com/ contamos con foro y se trata de recopilar y concentrar toda la mayor informacion posible
0
Únete a la comunidad