Como curar acne genital?

Juan C. - 2 may 2012 a las 07:07
 usuario anónimo - 13 may 2012 a las 00:55
Que tal.

Escribo por que hace aprox. mes y medio comence a notar una especie de acne en la parte genital, al principio eran dos brotes de granitos y como no se me han quitado, me empece a preocupar, aunque mis relaciones han sido con proteccion investigue sobre el Herpes, pero buscando informacion y preguntas de afectados por ese virus, encontre que el herpes es doloroso y se manifiesta rapidamente pasando de granos a llagas abiertas y dolorosas, a veces con pus y esto sucede en menos de 3 semanas desde la aparicion de los primeros sintomas.

Yo no padezco ningun dolor ni comezon, estos granitos no se abren ni sale nada de ellos, incluso son identicos a los barros que nos salen en la cara por exceso de grasa, entonces un doctor me dijo que era foliculitis, pues la fecha en la que me comenzo el brote coincide con un dia en el que me afeite la zona a modo de higiene, pero utilice un rastrillo muy barato que me produjo algunas heridas pequeñas con diminutas manchas de sangre, igual que cuando nos afeitamos mal el rostro.

Basandome en el diagnostico de foliculitis hice un tratamiento con Ciprofloxacino por 5 dias y aunque los granos mas grandes se hicieron pequeños y algunos empezaron a hacer una pequeña costra, me he percatado que ya no tengo ese problema en dos brotes, sino por toda la zona genital, sobre todo en donde a los hombres nos crece mas vello pubico.

Quisiera saber si hay alguna crema o ungüento pues tengo una gastritis muy fuerte y los antibioticos como el Cipro o la amoxicilina me perjudican bastante.

Ojala pueda recibir alguna orientacion al respecto, ya que se ha descartado (gracias a Dios) alguna enfermedad de transmision sexual (ETS) y como repito, esta afeccion tiene mucha similitud con el acne facial, pero ya tiene mucho tiempo y parece ir en aumento.

Gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
13 may 2012 a las 00:55
Hola:

En estos casos se tiene que acudir a un médico para que pueda evaluar las lesiones que refieres, antes de automedicarte se tiene que evaluar muy de cerca, a lo mejor puede que tengas una reacción alérgica... u otras cosas. Luego de un minucioso examen físico y un diagnostico correcto, recién podrás tener un tratamiento oportuno.

Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad