Me obligan a usar zapatos ortopédicos que

Resuelto
alfredo - 28 dic 2010 a las 13:24
 bebito - 26 feb 2017 a las 04:27
Hola, me llamo alfredo, tengo 13 años y voy en segundo de secundaria. Mi papá me obliga a usar zapatos ortópedicos en horma recta de un modelo que se llama beisbolero que parecen de bebé, ya que no tienen lengueta y ademas tienen ollitos y se ve todo el color del calcetín. Le dijo a la directora de la escuela que tengo que usar estos zapatos todo el tiempo y no me deja usar tenis para la clase de deportes y tengo que usar los zapatos ortopédicos con short en la clese de deportes. Mis compañeros se burlan de mi todo el tiempo por los zapatos ortopédicos que llevo y como le dije que ya no iba a poner los zapatos ortopédicos que preferia ir descalzo a la escuela,se enojo mucho y de castigo me llevo a la peluqueria y me rapo a cero y ahora me veo por pelon y con zapatos ortopédicos que parecen de bebé y ahora se burlan mas de mi en la escuela. Ademas tambien de castigo me mando hacer 4 trajes de marinerito con pantalones cortos abajo de las rodillas que se ajustan con unos botones. Me pone calcetines largos, pero lo peor de todo es que me compro unos zapatos ortopédicos de niña con doble correa en horma recta de la marca dinky para que los use cundo no voy a la escuela y asi me trae vestido cuando estoy en la casa. Cuando vamos a algun lado o de paseo y me manda a la tienda asi vestido y a mi me da mucha pena ya que toda le gente se me queda viendo y los chavos de la colonia se burlan mucho de mi. En la escuela tengo que llevar zapatos ortopedicos que parecen de bebé, y el la casa zapatos ortopédicos de niña, ademas de de los trajes de marinerito y andar pelón. Me veo espantoso. Tengo 13 años y mi papá me dijo que me va a vestir asi hasta los 16 años ¿que hago? espero puedan ayudarme.

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 dic 2010 a las 02:52
Hasta cierto punto es aceptable que por una condición médica debas usar zapatos ortopédicos, pero todo lo demás al parecer suena mucho a un autoritarismo déspota por parte de tu padre. Te sugiero conversar con tu madre al respecto ya que es ciertamente injusto que un padre imponga su voluntad sin tener en cuenta las repercusiones emocionales sobre su hijo; en el caso que tu madre tampoco te apoye busca la ayuda de tus profesores del colegio o de alguna asistenta social. Es posible que sólo con expresar tu posición al respecto las cosas cambien, pero necesitas el apoyo de una persona adulta. Éxitos, hasta pronto.
6
Hola mdiestra, gracias por su respuesta,con respecto a hablar com mi mamá ella esta de acuerdo con el castigo de mi papá, de hecho ella fue la que le dijo a mi papá que me comprara los zapatos ortopédicos de niña, para que se me quitara lo desobediente y berrinchudo y aprendiera a obedeser, entiendo que debo usar zapatos ortopédicos porque el ortopedista me los receto, el problema es que mi papá escogio el modelo mas feo que había para que yo los use, es el modelo beisbolero que no tiene lengueta y tienen ollitos y como lo dije parecen de bebé, cundo avía otros modelos menos feos, y ahora tendré que usar los dos modelos el de niño para la escuela y el de niña para la casa, y andar pelón ya me acustumbre,cada semana me llevan a rapar a cero, y andar vestido de marinerito también ya me acostumbre, esperaré a cumplir los 16 años para que me levanten el castigo, Alfredo.
0
soy la bebita
10 feb 2014 a las 03:40
a mi tambien me encanta vestirme como una niñita de 7 o 8 añitos y tener en mi boca un chuponaso de bebe y asi salir a la calle a pasear como una beba asi salgo por todo lima con ropa de niñita y lacitos en mi cabello y uso zapatos de botines de bebita ortopedicos que son de botita con doble correita son muy ricos me encantan y uso calzon pero bien orinado de varios días ya me pongo mi vestido de niña y asi salgo por todos lados tengo mas de 18 años pero soy tan flaquita que parezco de 11 añitos nadie se da cuenta yo me orino siempre tomo mi mamadera en el parque para que todos me vean que soy beba y eso me guta mucho
luego de haber disfrutado todo el dia jugando en los columpios y chupando mi madera y chupon y jugando con otros niñitos niñitas a las muñecas y a la cocinita juego yo en el suelo esto es muy rico deveras haganlo ustedes tambien yo paro vestida de niña pobre cochina todo el dia nadie me dice nada paro por los parques es muy rico todo esto que me pasa vivo en un cerro soy pobre y duermo en una esponjita y quiero un cuna para mi
0
la pregunta es... realmente necesitas esos zapatos??? eso es abuso psicológico! tendrías que hacer una denuncia! No se de donde sos pero en argentina hay leyes para ese tipo de abuso. NO te puede hacer eso tu padre. también podrías llevarte otra ropa en la mochila y cambiarte en la escuela. o decirle a algún directivo de la escuela no solo lo de los zapatos sino toda la situación que ellos van a saber que hacer.
0
Sabían ustedes que existe un grupo de personas que llevan consigo una condición que hace que nos gusten los zapatos ortopédicos? Hablo desde mi experiencia personal debido a que a mi me gusta ver zapatos ortopédicos todo el tiempo y de hecho los uso a pesar la edad que tengo (bastantes años ya). El planteamiento viene al caso porque yo diría que es precisamente esto lo que le está pasando al padre de este joven. Debe ser que el señor disfruta viendo los zapatos en uso en los pies de su hijo y por lo mismo hace que los use. Así y todo, considero un abuso de parte del padre quien, aprovechando su autoridad, obliga a su hijo a tan bochornoso acto ante sus compañeros por el sencillo hecho de complacer sus deseos reprimidos, los cuales no son culpa del padre, pero bajo ninguna circunstancia tienen por qué afectar la dignidad del hijo (dado que para él estos zapatos están relacionados con cosas y aspectos que no lucen bien ante la sociedad) lo cual es muy respetable.
0
el bebito > soy la bebita
9 may 2016 a las 04:28
que delicioso relato me estoy pajeando de lo rico
0
yo digo que el indio que puso el comentario anterior debe ser pedofilo o algo similar, la rebeldia es una etapa por la que todos pasamos y es lo que nos ayuda a definirnos como personas independientes, quieres un consejo? habla con tus padres y pideles que te levanten el castigo o bien vive asi hasta viejo por que todos los traumas que te estan causando solo como unos cuantos miles de pesos se reparan
2
yo también use zapatos ortopédicos
30 dic 2010 a las 23:14
Hola amigo, yo no veo nada de malo que tu papá te obligue a ponerte zapatos ortopédicos, ya que es por tu bienestar y cundo crezcas se lo vas a agradecer. Con respecto a lo del castigo de raparte pelón creo que es una forma para evitar tú rebeldía al igual que lo de los trajes de marinerito y los zapatos ortopédicos de niña que te compró. Ya no te preocupes y mejor disfruta de tus zapatos ortopédicos, tus trajes de marinerito y de andar pelón ya que dices que te castigara así durante los próximos 3 años. Yo me imagino que te has de ver muy tierno y bonito vestido así.
Yo use zapatos ortopédicos desde los 6 años y hasta los 17 años y la verdad si me sirvieron, porque ahora camino bien. Y si tus compañeros se burlan de tí, no le hagas caso, seguramente hay mas niños en tu escuela que lleban zapatos ortopédicos, espero esto te ayude.
1
Únete a la comunidad