Mi corazon late muy fuerte y acelerado

Resuelto
Murdox03 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de mayo de 2012 - 4 may 2012 a las 06:48
 Juan - 19 jul 2018 a las 03:54
Hola, desde hace 3 semanas he sentido a mi corazon muy raro ,late muy fuerte( de hecho ha estado asi desde hace 1 año , solo que lo ignoraba) , pero ahora enserio es fuerte.
Empezó cuando me fui al cine...estaba de los mas tranquilo y de la nada comenzé a sentir los latidos en mi oido , estaba demasiado acelerado ... me asuste mucho porque parecia que me iba a dar un infarto o algo asi ; desde ese momento comensé a sentir molestias en el pecho (ligeras pero se hacen notar), mi ritmo cardiaco ya no es como antes ( late mas rapido), siento los latidos en mi cabeza y en todo mi cuerpo; y enserio que me asusta, tengo miedo de dormir porque pienso que mientras lo hago mi corazon, al hacer tanto esfuerzo durante el dia (latir muy fuerte y acelerado) se parará.

PD : Debo agregar que tengo 17 años , he fumado (pero ya deje ese vicio) , de pequeño sufria de asma, resfrios continuos, fiebre, etc , que hacian que me medicaran con pastillas fuertes .creo que eran corticoides.. y en la actualidad estudio arquitectura y me amanezco demasiado y mis padres dice que es por ansiedad, la verdad estoy muy confundido, necesito que me expliquen mejor que es lo que puedo tener.

Y de antemano , gracias por las respuestas.

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 may 2012 a las 09:59
Es posible que la causa de esta taquicardia sea la misma ansiedad pero creo que debes hacerte una revisión a fondo de tu corazón. Otra causa podría ser un hipertiroidismo por lo que habría que hacer un analisis de sangre para estudiar las hormonas tiroideas.
¿Tomas muchos excitantes por tus estudios? Café, té, coca-cola... ahí podríamos tener también el origen...
Revisa esta ficha que podrá orientarte
https://salud.ccm.net/faq/3075-crisis-de-taquicardia
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

93
El motivo de que tenga el corazon acelerado y a veces me da como dolores leves.
Puedes ser por consumir marihuana?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
28 nov 2017 a las 18:14
Hola Adrian,
La respuesta a tu pregunta es sí, la marihuana puede ser la responsable ya que provoca taquicardia.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6652-cannabis-efectos-sobre-la-salud
Saludos !
0
Adrian > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
29 nov 2017 a las 04:55
Muchas gracias
0
hola ami tambien me pasa lo mismo un dia estaba despierto en la noche y me empeze a sentirme mal y mareado pense que me iba a morir despues le pedi a dios que se me pasara y se me paso y despues dormi lo mas bien mis papa tambien dicen que es anciedad para mi es eso y lo que hago para que se me pase es dibujar acostarme a ver la tele o acostarme en la cama y jugar con la notebook y se me pasa te recomiendo eso
9
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
4 may 2012 a las 07:17
Hola,

Te recomiendo acudir al Cardiólogo para que pueda evaluar la causa de tu taquicardia.

Gracias por escribir.
3
A mi se me acelera cuando tomo merca..
0
tU NENE > tupapaoite
10 may 2016 a las 03:17
jajaja cortala !
0
Ami me pasa igual desde hace 4 meses me e sentido mal al principio sentía que no podía respirar me agitaba al hablar los mareos sudor se me dormía la mano izquierda y la pierna incluso la cara con el tiempo a disminuido ahora solo es el sentir que no respiro bien y los latidos del corazón aunque solo son por ratos en especial en la noche fui al médico me checo el corazón y me dijo que todo estaba bien que no me preocupara la presión seimpre que me la checo la tengo baja o normal pero los latidos son algo que me altera y me ase que lata más rápido el corazon
0
Juan > Paola guzmam
19 jul 2018 a las 03:54
Es el crico
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 jun 2012 a las 13:24
Gracias, Tobioso, por tu aportación ! Saludos
3
Me llamo David yo también paso por lo mismo y me sentía solo porque no sabia si alguien mas pasaba por lo mismo, ahora veo que no. Lo mio comenzó hace tiempo pero Fue porque hace un año consumía drogas. Todo paso después de que fumaba marihuana una noche y me acosté y me quede dormido pero luego desperté muy asustado y temblando de los nervios que esto me género corrí a decirle a mi hermano ya casi ni podía caminar porque todo mi cuerpo temblaba como si hubiera un terremoto, mi hermano me dijo que me tomara un té de flor de jamaica y callena o algo así me puse hablar con el y me fui calmando también me tome una pastilla de ervostal y al rato me fue dando sueño. Al otro día desperté normal como si nada hubiera pasado ... Luego q pasaron los días fume de nuevo marihuana y fue la estocada final mi corazón estaba a mil pensé que iba a morir me Dolía el pecho sentía un descontrol dentro de mi muchos nervios no sabia que hacer caminaba y me sentaba sentía ganas de gritar dure como 2 horas así sentía tanto la muerte sobre mi que a la 1 de la madrugada camine en la obscuridad en la calle sola para acudir a un medico q solo me dijo al contarle lo que había echo y pasando por la pena que esperara que me pasara el efecto y tratara de relajarme ..caminar me hacia algo bien . al llegar a casa seguía sintiendo lo mismo me faltaba el oxígeno me sentía mareado como si me fuera a desmallar el corazón a mil y con ganas de gritar y salir corriendo me tome de nuevo la misma pastilla pero esta vez no me hizo efecto los minutos me parecían horas ... Luego de una hora o un poco mas me fui sintiendo mejor me estaba pasando pero no podía dormir hasta que amanecio.. Mi vida cambio por completo sentía nervios horribles todos los días, me acostaba y despertaba con el corazón a mil con el pasar de los días y de los meses ya disminuía aunque aun me dan por andar fumando cigarro aveces siento que me dan los nervios.. Claro no como la primera vez pero a ido pasando diganle no a las drogas ahora cocino y me gusta cantar pero mi vida no es la misma poco a poco lo superó pero ya no soy el de antes... No me gusta salir no me guata beber licor no volví a consumir drogas y solo quiero estar bien conmigo y mi familia... No le deseo esto a nadie tener fe en dios y en nosotros mismos querernos y cuidarnos. Sean felices y hagan el bien y no miren a quien! Felicidad para todos...
3
Únete a la comunidad