Liquido naranja nariz

Resuelto
uchini - 7 may 2012 a las 10:40
 Seba - 27 nov 2012 a las 22:56
Hola,
Estos dias he tenido una faringitis y he estado tomando cefuroxina durante 6 dias.

Ya no tengo fiebre ni dolor de garganta, El médico me ha dicho que no tengo que tomar más antibiótico.

Sin embargo sigo con tos y llevo dos dias q me sale un liquido como amarilo anaranjado de uno de los dos caños de la nariz, respiro bien y no tengo dolor.

El médico me dijo que podría ser que el antibiotico me ha limpiado el seno sanal que tuviera infección.

Cree que debo preocuparme o que solo es que la nariz está limpiando la infeccion q tenia?

UN saludo

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 may 2012 a las 10:52
El hecho de que actualmente haya secreción que esté drenando por el orificio nasal es señal de que probablemente había también infección a nivel de los senos paranasales.
De resultas del tratamiento antibiótico estas secreciones han empezado a salir y eso es positivo ya que el problema en la infecciones paranasales es que es dificil tratarlas porque la mucosidad queda retenida dentro.
Para ayudar a limpiarlas podrías hacer lavados nasales con suero fisiologico o agua de mar introduciendo una jeringa por el orificio nasal de ambos lados.
Bebe también abundante liquido.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
ami tambien me sirvió su consejo doctor.
Mi hija esta despidiendo liquido de ese color por la nariz y entiendo que debe ser una infección. La voy a llevar al pediatra.
0
Únete a la comunidad