Fistula rectovaginal

vanessa - 7 may 2012 a las 21:38
 Alexa - 29 oct 2017 a las 03:52
Hola, cuando tuve a mi primer hijo se me hizo una fistula rectovaginal a los 3 dias del parto , el doctor me reviso y me dijo que no iba a operar que mejor esperaramos a que cerrara sola, en efecto , cerro despues de 1 mes casi por completo , pero mi duda es .. que el doctor me dijo que si tenia otro bebe tendria que ser por cesaria ya que me podia pasar lo mismo no se si me lo dijo , por si salia rapidamente embarazada ??? o por siempre ya que mi primer y ultimo parto fue hace 14 años,, estoy nuevamente embarazada y tengo esa incognita

2 respuestas

Hola...
A mi me salió una fistula rectovaginal luego del parto.. no cerro sola.. de hecho eres muuy afortunada. Por que la que me salió fue de 1pulgada y me operaron 2 veces.. y por ahora no he tenido problemas en ir al baño ( que las que han pasado x esto saben que ir al baño es lo peor)
Tener una fistula x mas de 2 años, se convierte en algo mas psicologico no se lo deseo a nadie... asi que cuando vuelva a tener otro hijo tiene que ser cesarea ya que en mi caso ya la herida ha sido manipulada varias ocaciones y si tuviese un parto natural se me daña mi tan tediosa operacion...
Para mi la operacion es bn sencilla lo malo es la recuperacion y el dolor que te da.. no puedes ni tocer xq te puedes lastimar.. asi fue q se me daño la primera operacionn me dio un catarro y al tocer tanto ae le esgarro la operacion. Pero ya la segunda fue todo un exito x ahora xq fue hace un mes pero ya me siento de maravilla!
Espero que mi comentario les sea d ayuda a las que aun las tienen...
5
Adriana garcia
3 abr 2016 a las 07:19
Eres afortunda al haber tenido exito en la 2 operacion yo acabo de realizarme la 3 operacion y no cerro y es.muy traumatico ya cai en depresion desde la segunda y esta vez no se como haee para afrontarlo me duele mucho no.poder embarazarme saben si puedo hacerlo aun teniendo la fistula o es riesgoso para el bebe o pra mi???
0
Yo tengo una fiztula y me operarán pronto, por lo menos a mi me restringeron las relaciones sexuados xk mi piel esta muy delgada y podría abrirse con el roce, espero poder kedarme bien y poder embarazarme otra vez ya k perdí a mi bebé de termino, claro k pretendo tener un parto por cesárea xk parto normal no kiero más, tuve uno y fue el peor de todos, mi hija mayor fue X cesárea, te aconsejo k no tengas relaciones, puede perjudicar tu zona íntima, espero te sirva mi respuesta, cariños.
0
usuario anónimo
9 may 2012 a las 21:57
Hola:

Todo dependerá de como este la secuel fistula... a lo mejor con el paso de los años no tengas algun riesgo, pues puede que ya este cicatrizada... Para ello tienes que hacerte un chequeo y exponer tu caso a tu medico que te esta haciendo tus controles obstétricos.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Adriana garcia
3 abr 2016 a las 07:15
Yo llevo 3 operaciones y no ha cerrado es bastante traumatico pues mas que dolorosos los malestarws fisicos y psicologicos son badtante desgastantes me quiero embrazar otra vez pero no se si pueda es posible o seria riesgoso para el.bebe o.muy molesto para.mi ??necesito ayuda
0
Alexa > Adriana garcia
29 oct 2017 a las 03:52
Yo tambien llebo 2 operaciones y no puedo quedar x favor ayudenme como le acen xk yo ya llebo 19 alos kn ella
0
Únete a la comunidad