Probable que este embarazada?

Resuelto
lolita - 30 dic 2010 a las 17:04
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 1 ene 2011 a las 01:33
Hola,

Buenas, mi menstruacion no es regular, me viene cada 21 dias o 20 dias. Por ejemplo el dia 8 de diciembre me vino la regla y se me fue el dia 11. El dia 12 tuve relaciones con mi pareja y volvi estar con él el dia 25 del mismo mes, osea me faltaba 7 dias para que me vuelva venir la menstruacion. ¿Es probable que este embarazada??

3 respuestas

Hola, si tu ciclo es de 20 o 21 dias, tienes que empezar a contar desde el primer dia de sangrado, segun dices fue el dia 8, ese es el primer dia de tu ciclo. A partir de ahí cuentas 21 dias, que seria la fecha de tu proxima regla, esto daria el dia 28. Ahora le restas 14, (que seria la fase lutea), y quedaria el dia 14. Por lo que probablemente ese es el dia de tu ovulacion. Esto quiere decir que tu periodo fertil estaria comprendido entre los dias 10-11 a 16. Puede variar por diversos factores pq no hay forma de predecir con exactitud. El espermatozoide en condiciones ambientales optimas,( ya en tus trompas de falopio) podria vivir de 3 a 5 dias llegando en algunos casos a 7 dias. Espero haberte ayudado.
1
usuario anónimo
31 dic 2010 a las 07:45
Hola Lolita,
Si tus ciclos durante entre 20 y 21 días no eres irregular, por el contrario al parecer los ciclos menstruales duran poco. Sin embargo, suponiendo que seas irregular para que puedas saber si las relaciones sexuales fueron peligrosas o no puede utilizar la fórmula de Ogino Gnauss, con lo que debes recordar la duración del ciclo más largo y el más corto en los últimos seis meses, a esos datos debes restar 18 al más corto y 11 al más largo obteniendo el intervalo de días en que eres más fértil y por ende puedes quedar probablemente embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
1 ene 2011 a las 01:33
Si mencionas que te faltaban 7 días desde el día 25 de Diciembre entonces tus periodos serian de 25 días mas no de 21 como refieres, hecho que me hace pensar que para sacar el cálculo de tus ciclos cuentas a partir del último día de tu regla cuando en realidad se cuenta desde el primer día. Por ende asumiendo esta última conjetura podría decirte que las fechas en que tuviste relaciones no fueron de gran riesgo ya que tu periodo de posible ovulación estaría comprendido entre los días 7 y 14 correspondientes a tu ciclo (es decir contando desde tu primer día de sangrado menstrual) lo que en fechas abarcaría desde el 15 hasta 22 de Diciembre. Te sugiero esperar hasta la llegada de tu próxima menstruación hecho que descartará toda posibilidad de embarazo, de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad