Síndrome del túnel tarsiano

Resuelto
clara - 3 ene 2011 a las 12:21
 Liz - 24 feb 2023 a las 15:17
Hola,
Sufro, desde hace 3 años, de hormigueos, tirantez, descargas eléctricas y contracciones bajo mis pies y en especial el pie derecho. En el centro anti-dolor al que asisto desde hace 2 años, aún no me dan tratamiento. Estuvieron en la etapa de "búsqueda" y, por fin, han logrado darle un nombre: síndrome del túnel tarsiano.
Habían programado infiltraciones, que no pudieron aplicarme, ya que recientemente tuve un AVC y todavía el cardiólogo no termina de hacerme todos los estudios y estoy con tratamiento anticoagulante. Al final, me dieron una crema que sólo me calma un poco.
Son 3 años que soporto este calvario. Mis caminatas de antaño se han terminado definitivamente.
Qué medicamento (s) me aconsejan para aliviarme durablemente?
Gracias por compartir conmigo sus experiencias y sus consejos.

10 respuestas

Hola osva, a mí también tardaron bastante en diagnosticarme el problema, unos 8 meses. Hasta pasado un año no se decidieron por operarme, y como ya dije, de poco sirvio. Yo trabajaba en la construcción y tengo la incapacidad permanente total, de momento, porque como siga así solicitaré la absoluta, ya qué lo que no sea estar en casa con la pierna en alto me va fatal. A veces tengo unos días que me encuentro mejor, pero nada, pasados esos 2 o 3 días vuelve la realidad, y es que para gente que estamos así, todo es dolor, molestias e inflamación, ardor, calambrazos y por lo menos a mi, el pie se me queda como dormido, y es horrible. La verdad, una cicatriz de 15 cm que tendré como recuerdo si algún día se va este dolor, te entiendo perfectamente y seguro que tu a mi también, sólo te puedo desear mucha suerte, si necesitas de algo por aquí "andaré", saludos.
17
Hola Isra.
Actualmente estoy en la mìsma situaciòn,estoy operado del peroneo drerecho 2 veces,primero me hicieron una exeresis del nervio peroneal derecho,con resultados negatìvosy luego por complicaciones me vovieron a operar ya que,la cicatriz estaba completamente pegada,internemente;Como tambien estaba afectado del tunel del tarso decidieron de operarme tambien de esa dolencia,despues de tres añosde tener constancia que lo sufrìa,las tres operaciones son consecuencia de un atropello en el trabajo y tengo baja como accidente laboral.
Me acaban de operar del tunel del tarso y de la liberraciòn de la cicatriz hace casi tres semanas e imagino que en esta semana empezarè la rehabilitaciòn
Como dices tengo los mìsmos sìntomas que tù y solo consigo estar bien con el pie en alto o descansando,nada de coger pesos ni de cucìllas ni de posturras raras y no digamos en marchas prolongadas,es horroroso,sobre todo por las noches,en fin.
Estoy pensando en pedir una incapacidad permantente total(al igualque hiciste tù)para mì puesto de trabajo habitual y me gustarìa preguntarte què passos seguìste para hacerlo y como lo hablaste con la empresa.
Te paso mi correo y si te parece bien me envìas tu telèfono y hablamos màs de todo esto,te agradecerìa mucho tù ayuda,ya que no sè como actuar.
jesusete454 arroba hotmail punto com
Un saludo a todo el foro y muchos ànimos a todos.
0
yo me opere de tunel tarsiano de ambos pies hace 3 años y 2 respectivamente y ando re bien.a mi me sirvio la operacion.
4
Únete a la comunidad