Triple prueba genetica alterada

mary - 16 may 2012 a las 00:09
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 16 may 2012 a las 01:42
Hola,
Buenas tardes, estoy emabarazada de una niña. tengo 22 semanas. En la semana 17 me realice la triple prueba genetica o triple screen, el resultado me salio alterado con respecto al sindrome de down, con una probabilidad de 1/158. Tomando en consideracion que en mi estado no realizan la amniocentesis mi dr me refirio a un gineco obstetra para realizarme un eco genetico avanzado. Al realizar la evaluacion el Dr. observo que los indicadores del sindrome en el feto estaban normales, y que segun el eco con 90% de confianza el bebe esta normal. Con este resultado mi dr me dijo que la anmiocentesis la realizara si yo queria pero q para el no era necesario. Aunque he tratado de estar tranquila siempre tengo el gusanito de la duda y no se si pueda estar totalmente tranquila con el resultado. En la medida de lo posible espero una respuesta ya que creo q la apreocupacion no es buena para la bebe. de ante mano muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
16 may 2012 a las 01:42
Hola,

Las 2 pruebas que te hicieron son de probabilidades. Trata de estar tranquila pues la ecografía salió normal.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad