Retraso de 19 dias tras dejar la pildora

Resuelto/Cerrado
chikita17 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 5 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de enero de 2011 - 5 ene 2011 a las 03:03
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 ago 2012 a las 20:20
Hola,

Mi caso es el siguiente: en septiembre 1 empece a tomar pastillas anticonceptivas para regular mi mestruacion k me las receto mi ginecologo por 3 meses. En noviembre 17 fue mi ultimo dia con las pastillas, solo eran de 21 dias y tenia 7 dias de descanso los cuales eran cuando venia mi mestruacion. El 19 de noviembre me vino mi mestruacion normal pero desde entonces no me ha venido. He mantenido relaciones sexuales sin protecion y me hice un test casero de embarazo el 23 de diciembre y salio negativo. Ahora ya estamos a 4 de enero y nada, solo me dan dolores mestruales pero nada solo son unos minutos y se calman. Me dan nauseas en las noches y ganas de ir al baño pero no se si sea embarazo o sea por haber dejado los anticonceptivos y tengo mucho miedo de hacerme otra prueba y salga negativa. No se si me pueden aconsejar en algo bueno se los agradezco mucho y espero k me puedan ayudar...

15 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 ene 2011 a las 10:04
Si luego de dejar el consumo de tus píldoras mantuviste relaciones sin protección la posibilidad de embarazo estaría vigente, teniendo en cuenta que los test no son de fiar en pacientes que emplean o emplearon anticonceptivos hormonales. Puede que efectivamente se trate de un efecto secundario tras haber dejado de tomar tus píldoras, pero ante la duda es preferible que acudas a una consulta ginecológica y solicites una prueba ecográfica de descarte. Éxitos, hasta pronto.
100
Únete a la comunidad