Píldora del día después tomada 5 veces en 1 m

Resuelto
Mili - 5 ene 2011 a las 12:20
 hermanamayor - 19 ene 2019 a las 19:01
Hola,

Cuáles son los riesgos que puedo correr por haber tomado la píldora del día después 5 veces este mes?
Gracias anticipadas por sus prontas respuestas.

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
5 ene 2011 a las 17:03
Hola,
Es probable que la píldora del día después tomada de la manera que lo has hecho trastorne completamente tu ciclo menstrual, lo que resultaría nefasto para tu organismo.
Esta píldora contiene una dosis importante de hormonas (una sola de ellas contiene la misma cantidad de hormonas equivalente a 10 píldoras contraceptivas). Una toma "regular" puede resultar nociva para tu salud.
La píldora del día siguiente no es un medio de contracepción clásico, sino de emergencia para tomar en caso de accidente exclusivamente.
45
mi amor sigues viva??
0
veci2213 Mensajes enviados 153 Fecha de inscripción domingo, 28 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de septiembre de 2013 37
28 abr 2013 a las 07:31
Dios mio tienes suerte de estar viva! A una amiga.mia le sucedio q se tomo las pastillas de emergencia como vos y termino internada al borde de la muerte ! Tuvieron q hacerle un lavado de estomago!!
0
por fabvor quisiera una respuesta ami inquietud algunos meses me tome mas de 3 beses la pildora del dia siguiente y creo k x eso siento unos dolores continuos en mi vientre. me podre envarazar alguna bes?
o sera que ya lastime grabemente x dentra?
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
15 may 2013 a las 09:56
Hola charito,
Hay que tener en cuenta que si la píldora del día siguiente se toma con demasiada frecuencia puede provocar problemas de salud, pero no tiene ninguna consecuencia en la fertilidad futura.
Si abusas de la píldora postcoital, corres mayor riesgo de sufrir los trastornos aquí citados:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Acude a que tu ginecólogo evalúe tu estado general de salud y te ayude a elegir la mejor opción contraceptiva regular con la cual planificar eficazmente, si no deseas embarazarte pronto.
0
novio preocupado
6 jun 2014 a las 21:15
la post day( píldora del día después ) si se ah tomado 3 beses una en cada siclo menstrual cuanto duran las repercusiones en ciclos futuros ya que NO le ah bajado ami novia desde su ultimo siclo y ya descarte el embarazo mediante pruebas de orina y de sangre las dos salieron negativas sin embargo aun no le baja(tengo entendido que es por la gran concentración hormonal) pero ¿puede repercutir 1 en su fertilidad 2 en su culo menstrual durante mas tiempo?'
0
Luna876 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 27 de febrero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de febrero de 2018 7
28 feb 2018 a las 18:33
buena me gustaria saber si te hizo algun daño o si terminaste embarazada?
7
Cómo ya te han dicho, malestar, sangrados, desarreglos hormonales... Y eso durante meses incluso.
Además, el tomarla tan seguido puede hacer que no sean efectivas así que puedes haberte quedado embarazada.
Por no hablar de que puedes haber pillado una enfermedad de transmisión sexual.
Deja de jugar con tu salud, ve a un ginecólogo y que te haga una revisión completa, y que te informe sobre métodos anticonceptivos y sexualidad responsable, está claro que lo necesitas.
0
Únete a la comunidad